Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El antiguo responsable de los indies en Nintendo trabaja en un juego exclusivo para PlayStation

INDIE

Por  

El 29 de Septiembre 2014 | 16:11

Dan Adelman fue durante años el responsable de los juegos independientes que llegaban a las tiendas digitales de los sistemas de Nintendo.

Hace un par de meses nos llegaba la noticia de que Dan Adelman, el responsable de los lanzamientos de juegos indie en Nintendo, abandonaba la compañía tras años de trabajo. Después de conocer esta noticia, llega el momento de descubrir el primer proyecto en el que Adelman está involucrado tras dejar Nintendo. Curiosamente nos encontramos con un juego exclusivo de PlayStation.

Axiom Verge

Adelman anuncia a través de su blog que se ha vinculado al desarrollo de 'Axiom Verge'. Este es un juego estilo metroidvania que llegará a principios del año 2015 a PlayStation 4 y PS Vita. Se trata de un proyecto muy modesto, pero con muy buena pinta, que está creado por un solo desarrollador: Tom Happ. Happ es un creador con muchísimo bagaje en la industria de los triple A, habiendo participando en desarrollos como algunas entregas de 'NHL' o 'End of Nations'.

La confianza de Adelman

Thomas Happ, como muchos otros desarrolladores, salió de los grandes circuitos de la industria hace algún tiempo y ahora se centra full-time en el desarrollo de 'Axiom Verge'. Mostró el juego en diferentes eventos, y en la PAX 2014 consiguió entrar en contacto con Adelman. El hecho de que el hasta ahora responsable de la eShop de Nintendo decida involucrarse en este juego, es razón más que suficiente para que sigamos de cerca los pasos de esta aventura de estética pixel.

Este es el primer proyecto en el que conocemos que Adelman está involucrado, pero promete presentar más cosas a próximamente. Mientras tanto, por aquí os dejamos un tráiler de 'Axiom Verge' para que veáis de primera mano qué propone.

Artículos recomendados