Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Anthem' no contará con un pase de temporada, confirma Bioware

MULTIJUGADOR ESPACIAL

'Anthem' no contará con un pase de temporada, confirma Bioware

Por Jonathan León

El 27 de Diciembre 2018 | 21:32

El nuevo RPG multijugador de la afamada desarrolladora se mantiene firme en su postura de ser un juego único y especial para todos.

Dos años después de 'Mass Effect: Andromeda', Bioware se prepara para el lanzamiento de su nuevo título, uno que se desmarca de la tónica de RPG narrativos con los que nos tenía acostumbrados. 'Anthem' es un juego multijugador online, pero a diferencia de lo que cabría esperar en esta clase de títulos persistentes, no tendrá ninguna clase de pase de temporada.

Así ha insistido Michael Gamble, productor del título, en respuesta a una pregunta que le hizo un usuario en Twitter. A la cuestión de si habría alguna clase de DLC o pase de temporada tras el lanzamiento de 'Anthem', Gamble niega total y firmemente que los vaya a haber. "Nada de pase de temporada. Simplemente compra el juego, no te preocupes por el resto". Bioware quiere desmarcarse de los errores de muchas otras compañías en el pasado, ofreciendo un título que no se vaya fragmentando con el paso del tiempo.

Aprendiendo de los errores

Aunque probablemente sea EA la que más tiene que decir al respecto. Porque 'Anthem' sí que tendrá micropagos estéticos, pero se podrán elegir y adquirir inmediatamente, sin cajas de loot ni ningún tipo de proceso azaroso que lo dificulte. De eso, la compañía norteamericana ha aprendido a base de golpes, y desde que estas cajas de loot han estado en el punto de mira de todo el mundo, prescinde de ellas casi a modo de disculpa por sus actos. No obstante, el pase de temporada es algo mucho más asentado y que tiene como propósito asegurar consumidores a largo plazo en videojuegos persistentes como servicio. No sería descabellado pensar que 'Anthem' no terminara de despegar en términos de ventas y usuarios activos, de modo que se lance algún tipo de DLC de pago que revitalice la experiencia, como ha ocurrido con 'Destiny 2'. Aunque es cierto que este ya tenía planeadas las expansiones desde el principio.

Anthem

Sea como fuere, es una postura loable que esperamos se cumpla, ya que 'Anthem' no es el único título de la compañía que ha desestimado esta clase de contenido. 'Battlefield V' también quiere demostrar su autenticidad sin recurrir a expansiones de pago ni pases de temporada, una característica que aquí alabamos en su análisis.

'Anthem' saldrá al mercado el próximo 22 de febrero, anticipándose como uno de los pesos pesados de los videojuegos online persistentes. Muy pronto sabremos si cumple con las expectativas.

Artículos recomendados