Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Annie Amber' ya está en Steam y es compatible con Oculus Rift y HTC Vive

ONÍRICA VR

'Annie Amber' ya está en Steam y es compatible con Oculus Rift y HTC Vive

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2016 | 08:53

El fascinante juego de Carlos Coronado y compañía llega a la tienda de Valve.

Uno de los desarrolladores independientes de nuestro país con más interés en el estudio de las posibilidades que la Realidad Virtual podría ofrecer al videojuego es sin duda Carlos Coronado. Desde que empezó a trastear de forma autodidacta con esta nueva forma de experimentar los videojuegos tras el lanzamiento de 'Mind: Path to Talamus' (el cual acabó siendo compatible con VR también con grandes resultados) comenzó a trabajar junto a Marc Marfá y nuestra compañera Cristina en 'Annie Amber', un proyecto con la idea de ofrecer una gran experiencia con un control diseñado para ser cómodo en las gafas de VR más accesibles del mercado (sin tener en cuenta chinerios y sucedáneos), las Gear VR.

Éxito en Gear VR ahora para Steam

Tras un gran éxito que llevó al juego a estar en la portada de la Oculus Store ahora el proyecto ha terminado llegando a Steam para ser compatible con HTC Vive y Oculus Rift, abriendo así el mercado potencial a cientos de nuevos usuarios potenciales.

Annie Amber

Por unos míseros 7,19 € (de los 7,99 € que cuesta sin rebaja de lanzamiento) podéis sumergiros en una experiencia a través de la vida de Annie Amber en escenarios oníricos de una gran belleza recreados con Unreal Engine. 21 puzles diferentes a través de 6 mecánicas de juego distintas es lo que ofrece una de las mejores experiencias que han pasado por el catálogo de las Gear VR de Samsung.

Una experiencia necesaria

Sin duda la de Coronado y compañía es una experiencia de corta duración pero de gran valor en estos tiempos en los que la VR está creciendo, hace uso de mecánicas muy interesantes que merece la pena experimentar si se tienen los dispositivos necesarios. Carlos es uno de los grandes abanderados del desarrollo para VR en nuestro país y ha investigado mucho sobre el tema, por tanto siempre es recomendable revisar las numerosas entrevistas en las que ha participado e incluso echar un vistazo a los vídeos sobre desarrollo que lleva mucho tiempo publicando para los compañeros de Zehngames.

Artículos recomendados