Última hora Carlos III regresa al trabajo

El anime de 'Virtua Fighter' de los 90 tendrá un lanzamiento físico en Blu-ray

COLECCIONISTA

El anime de 'Virtua Fighter' de los 90 tendrá un lanzamiento físico en Blu-ray

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Mayo 2022 | 11:21

Los 35 episodios del anime y sus dos temporadas serán relanzados en formato físico blu-ray.

La serie de anime de los 90 basada en la franquicia 'Virtua Fighter' de Sega está preparada para recibir un lanzamiento físico en formato Blu-ray. Discotek Media ha anunciado a través de Twitter que lanzará la serie completa en algún momento de este año (por el momento, solo en América del Norte y desconocemos si finalmente será llevado a otros territorios). Debido a que la serie original estaba producida en una definición estándar, el conjunto será lo que Discotek llama un lanzamiento en formato "SD en un BD". Esto se traduce en que la serie estará en un disco Blu-Ray, pero ofrecerá una resolución estándar.

Como tal, es muy probable que toda la serie pueda caber dentro de un único disco, o quizás en dos. El anime de 'Virtua Fighter' hizo su debut en la televisión japonesa en octubre del año 1995 y duró hasta junio del 1996 y cuenta con 35 episodios. Más tarde fue emitida en varias cadenas televisivas en Argentina, Chile, Italia, México, Filipinas y la parte árabe de Oriente Medio, traducida a sus idiomas nacionales. En America del Norte, la serie fue licenciada para su distribución por Anime Works/Media Blasters. Debido a las malas ventas, Anime Works decidió terminar con distribución luego de que solo doblaran en inglés la primera temporada, que cuenta con 24 episodios.

El anime cuenta con 35 capítulos y dos temporadas

La historia del anime comparte la trama de los juegos de Sega, en parte, y sigue los pasos de los personajes de los videojuegos. Sin embargo, la serie anime posee una historia ligeramente distinta a la vista en las obras originales, basada principalmente en la segunda entrega de la franquicia de Sega, 'Virtua Fighter 2'. Los personajes principales del anime son Akira Yuki Pai Chan, Jacky Bryant y Sarah Bryant, y las personalidades y los orígenes de los personajes se conservan o son similares a sus contrapartes de los videojuegos.

Por el momento desconocemos si el anime será lanzado en otros territorios como España o América Latina, pero tampoco sería tan descabellado dado que la serie original ya cuenta con una traducción oficial al Español.

Artículos recomendados