'Animal Crossing: New Horizons' se quedaría sin transferencia de partidas

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

'Animal Crossing: New Horizons' se quedaría sin transferencia de partidas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Febrero 2020 | 17:16

Los jugadores están muy preocupados por lo que pueda pasarle a sus islas.

Una noticia terrible escondida en la tarjeta de descarga de 'Animal Crossing: New Horizons' tiene muy preocupada a la comunidad del juego que se pondrá a la venta el 20 de marzo en Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons

En dicha tarjeta puede leerse que no habrá posibilidad de transferir nuestra partida guardada si por cualquier motivo necesitamos comprar una nueva Nintendo Switch, bien porque queremos cambiarla o bien porque se ha roto nuestra consola.

Libertad vigilada

En esta franquicia cada logro conlleva un esfuerzo considerable y poder construir la vida que soñamos para nuestros pequeños aldeanos es un trabajo bastante agotador, la idea de perderlo todo por la imposibilidad de salvaguardar nuestra partida resulta sin duda aterradora para cualquier seguidor de la licencia.

Esto se suma a otra carencia que ya conocemos desde hace algún tiempo y es la imposibilidad de tener una partida guardada en la nube aunque tengamos una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

En la línea de estos problemas también se ha sabido recientemente que no es posible que cada uno de los perfiles activos en una consola tenga su propia isla. El tema es que todos ellos podrán compartir una única isla y por tanto sus partidas no podrán ser del todo independientes.

Todas estas decisiones están generando ciertas críticas entre la comunidad que ve muy complicado poder alargar durante años sus partida si es que quieren volver de forma recurrente al juego.

Esperamos que pronto se pueda aclara todo esto y los jugadores puedan saber exactamente qué es lo que podrán y no podrán hacer cuando comiencen sus partidas en esta nueva entrega.

Hace poco vimos una edición especial de Nintendo Switch decorada con motivos de 'Animal Crossing: New Horizons' que en nuestro país incluirá el juego y se pondrá a la venta el mismo 20 de marzo por un precio de 370 €.

Artículos recomendados