Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Animal Crossing: New Leaf' y 'Tomodachi Life' desvelan sus espectaculares cifras de ventas en España

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2015 | 13:56

Los dos "simuladores de vida" de 3DS con un corte tan japonés han demostrado encajar a la perfección en en territorio nacional. 254.000 y 141.000 respectivamente.

Grandes noticias para Nintendo Ibérica, quienes se han encargado hace unas horas de comunicar mediante nota de prensa las cifras cosechadas por dos de los lanzamientos más importantes de Nintendo 3DS en los veranos de 2013 y 2014, las apuestas estivales para la portátil con un toque más casual pero increíblemente adictivo.

Simuladores de vida "Only Nintendo"

Cómo no, hablamos de los incombustibles 'Animal Crossing: New Leaf' y 'Tomodachi Life'. El primero ya tiene un gran bagaje detrás; desde Nintendo 64 (GameCube en Occidente) hemos podido catar las bondades de esta franquicia desarrollada por uno de los equipos internos de Nintendo más sobresalientes. Un simulador de vida que, aunque comenzase su andadura en sistemas domésticos, no consiguió brillar y convencer más allás de las frotneras niponas hasta que Nintendo DS le diera la bienvenida hace ya una década.

animal

Con 'Animal Crossing New Leaf' la cosa se fue de las manos. El propio Katsuya Eguchi, productor de la saga junto con Aya Kyogoku se sinceraron en diferentes ocasiones mostrando su sorpresa ante este episodio, el cual superó todas sus expectativas no solamente a nivel de ventas sino de satisfacción por parte de los usuarios. Es por el momento uno de los pocos juegos del último lustro capaz de superar los 4 millones de unidades en Japón. En Europa su ritmo en el mercado despejó todo atisbo de duda. Si todavía no lo has probado, no sabemos a qué estás esperando; si tuviera que dar mi opinión, posiblemente se trate de uno de los tres mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS. Hoy conocemos que 'Animal Crossing: New Leaf' ha vendido 254.000 unidades sólo en España.

Por otro lado tenemos a 'Tomodachi Life', uno de esos juegos que incluso representantes de Nintendo Ibérica nos desvelaron que jamás habrían imaginado que una experiencia como ésa lograría triunfar en países del viejo continente. Posiblemente sea una de las equivocaciones de las que más orgullosos se sientan, porque esta suerte de simulador de vida irreverente, desenfadado y donde la única pretensión es crear nuestros alter ego virtuales y relacionarnos con el humor más absurdo que podamos imaginar ha logrado 141.000 unidades.

Hablamos de números muy, muy buenos para juegos por el estilo, algo que seguramente haga replantear muchas cosas a Nintendo Europa de cara a localizar más juegos de corte tan japonés.

Artículos recomendados