Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Recrean 'Animal Crossing' para Wii U con gráficos en Alta Definición e ideas nuevas para la saga

GRANDES IDEAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 06:43

Posiblemente nos hayamos quedado sin 'Animal Crossing' en Wii U, pero así es como podría haber sido.

Uno de los momentos más duros del pasado E3 2015 que se celebró en Los Ángeles fue cuando el Nintendo Digital Event anunció la nueva incursión en la saga 'Animal Crossing', que durante unos segundos nos hizo creer que sí, finalmente tendríamos una entrega canónica en la desbordante de posibilidades Wii U.

Solamente con pensar en todas las cosas que podríamos hacer con el Wii U GamePad ya hacen que 'Animal Crossing' encaje como anillo al dedo en la plataforma actual de sobremesa de Nintendo, pero si a ello añadimos el apartado técnico que dicha obra podría tener y lo grande que sería el pueblo son motivos de sobra para tener ilusión. Por desgracia, el vídeo que os traemos hoy es más bien un "lo que podría haber sido" que "lo que será", pues 'Animal Crossing' posiblemente no tenga una entrega como todos esperamos en Wii U.

¿Demasiado bonito para ser real?

La gente de The Bit Block ha creado este proyecto por el cual podemos ver con una calidad sorprendente cómo 'Animal Crossing' habría encajado perfectamente en el sistema así como las implementaciones y mejoras más adecuadas para hacer de la experiencia jugable algo más satisfactorio. Todo está bien explicado en el vídeo, pero cabe destacar la posibilidad de tener cierto control de la cámara (zoom, giros de 90 grados...) o mejoras en el inventario desde el GamePad como una caja para guardar todas las herramientas o dibujar objetivos en el mapa, d forma que todas las tareas, fósiles, etc., podrían quedar marcados en un mapa a través de los dibujos con el lápiz táctil.

Como guinda, la implementación de insignias con las que decorarlo absolutamente todo; es decir, coleccionables por doquier. Por desgracia, todo esto son meras ilusiones que seguramente nos e cumplan hasta, esperamos, Nintendo NX. La saga tiene ahora más popularidad que nunca y las posibilidades para hacerlo todo más perfecto son cada vez más.

Artículos recomendados