Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Animal Crossing: New Leaf' continua imbatible a la cabeza de los más vendidos en España durante agosto

VENTAS

Por Xose Llosa

El 11 de Septiembre 2013 | 11:15

El simulador de Nintendo está siendo un éxito en ventas con esta nueva entrega para 3DS.

Como venimos viendo en los últimos meses, aDeSe libera la lista mensual de los 10 juegos más vendidos en España en formato físico.

A pesar de que el mes de agosto han llegado grandes lanzamientos, como el nuevo 'Splinter Cell: Black List', que ni está en la lista, o 'Saints Row IV', que barre en los top ingleses, en España el público sigue comprando de manera masiva 'Animal Crossing: New Leaf', juego de Nintendo 3DS lanzado el mes de junio.

Animal Crossing: New Leaf

En segunda posición entra con fuerza 'Disney Infinity', la apuesta de Disney para comer el terreno a 'Skylanders'.

La localización de 'Tales of Xillia'

Cabe resaltar la presencia en el top de 'Tales of Xillia'. Siempre oímos la cantinela de que los juegos japoneses no se traducen al castellano porque van enfocados a un público muy minoritario, sin embargo, 'Tales of Xillia', que casualmente tiene los textos en castellano, puede ganarse un hueco en el ranking español de los más vendidos.

De Xbox 360 solo encontramos la edición física de 'Minecraft', y, a pesar de que este verano han llegado un par de exclusivos muy importantes a Wii U: 'Pikmin 3' y 'The Wonderful 101', no hay ni rastro de juegos de la sobremesa de Nintendo en el listado.

Top 10 Agosto:

1. 'Animal Crossing: New Leaf' (3DS)

2. 'Disney Infinity' (Wii)

3. 'Far Cry 3' (PS3)

4. 'The Last of Us' (PS3)

5. 'Saints Row IV' (PS3)

6. 'Minecraft' (Xbox 360)

7. 'FIFA 13' (PS3)

8. 'Tales of Xillia' (PS3)

9. 'Assassin's Creed 3' (PS3)

10. 'Red Dead Redemption' GOTY (PS3)

Cabe por último recordar que son los últimos días para aprovechar la promoción "Invita a un amigo" de 'Animal Crossing: New Leaf'. Esta iniciativa planteada por Nintendo lleva todo el verano funcionando, y consiste en que todo el que haya comprado el juego, dispone de un código para regalar una copia digital de 'Animal Crossing' a alguien que se haya hecho con una 3DS XL durante este verano. Esta inciativa dura hasta el 7 de octubre. Aquí tenéis disponible toda la información.

Artículos recomendados