Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Animal Crossing: New Leaf' alcanza los 10 millones de unidades en todo el mundo

PASA LA FRONTERA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 03:48

El último episodio canónico de la saga, 'Animal Crossing: New Leaf', se convierte en el segundo de la licencia en alcanzar la doble cifra en millones de copias.

Cuando Nintendo 3DS se despida de todos nosotros dentro de aproximadamente un par de años, tendremos que echar la vida atrás y hacer una recapitulación de todo lo que dio de sí esta magnífica consola a nivel de exclusivos`. En su Top-5 me parece inevitable poner a 'Animal Crossing: New Leaf' como uno de esos títulos que tendríamos que meter en una sola mano, pues es casi excelente en todos sus apartados.

Esta semana hemos conocido cuáles son los 10 juegos más vendidos para Nintendo 3DS, una lista actualizada de obras que se colocan como las preferidos de los usuarios de la portátil estereoscópica de la gran N. Entre tantos, solamente cinco habían sido capaces de superar la friolera de los 10 millones de copias, una cifra que ¡alcanzan solo una decena de títulos en cada ciclo de Nintendo por lo general. En este caso, solo las obras de Pokémon, y un par de privilegiados más han conseguido este impresionante hito, y ahora ya podemos confirmar que 'Animal Crossing: New Leaf' se ha colado en ese grupo.

10 millones en tres años

crossing

Quizá no es una licencia con ventas tan repartidas como otras licencias de Nintendo, y es que en Japón la locura es tal que se encuentra entre los 20 videojuegos más vendidos de la historia del país del Sol Naciente: en la actualidad lleva 4.3 millones de copias, mientras que en Europa y Norteamérica suma más de dos millones en cada uno de los territorios.

El ritmo es tan bueno que me parece impensable que no tengamos todavía anunciada una neuva entrega canónica; en Wii U hubiese sido un sueño hecho realidad haber tenido un nuevo episodio de las aventuras de los aldeanos, Tom Nook, Canela y compañía, pero estoy seguro que en Nintendo NX tendremos novedades. Además, este otoño la saga aterrizará en dispositivos móviles tal como os hemos contado en esta noticia.

Artículos recomendados