Aya Kyogoku está convencida de la calidad de los nuevos 'Animal Crossing'

SPIN-OFF

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2015 | 08:00

Nintendo tiene plena confianza en estos spin-offs de la serie 'Animal Crossing' para Wii U y Nintendo 3DS. Ambos llegarán este año.

Todos, incluida esta casa, dábamos casi por hecho que un nuevo 'Animal Crossing' sería presentado para Wii U en el E3 2015. Y así fue, pero no como pensábamos, pues queríamos y deseábamos una nueva entrega tradicional, no el jarro de agua fría que nos llevamos ese caluroso día de junio.

Diferencias con el spin off del bigotudo

aya kyogoku

Por un lado, Nintendo 3DS traerá en octubre una interesante propuesta basada en la creación de dueños de hogares con bastante más profundidad d lo que podría aparecer en una primera instancia, 'Animal Crossing Happy Home Designer'; el Nintendo TreeHouse hizo mucho en su favor. Sin embargo, 'Animal Crossing amiibo Festival' es un party game que poco o nada se asemeja a la licencia a la que trata de hacer referencia.

Así pues, quién mejor que la talentosa y siempre agradable con la prensa Aya Kyogoku para contarnos qué opina sobre ellos:

"Tanto 'Happy Home Designer' como 'Amiibo Festival' son spin offs de la serie 'Animal Crossing', y así es como están siendo desarrollados. Una cosa en la que nos enfocamos especialmente fue sobre "¿qué tipo de experiencia jugable podemos crear usando las figuras amiibo y las cartas amiibo? También quisimos aspirar a que no nos quedásemos limitados en el intento de hacer basándonos en lo que había sido en el pasado 'Animal Crossing'. Así que este es el resultado de nuestro esfuerzo, una nueva experiencia de juego con figuras amiibo y 'Animal Crossing'".

Finalmente, Kyogoku ha querido recalcar cuáles son las diferencias entre un 'Mario Party' y 'Amiibo Festival':

"Una de las claves de Mario Party es que estás jugando en un tablero en el que te mueves, juegas mini-juegos y compites con los demás. En 'Animal Crossing amiibo Festival' nos centramos en jugar en un tablero dentro de la aldea de 'Animal Crossing', así que no nos enfocamos en los mini-juegos".

Veremos en qué termina siendo este título, el cual recordamos será un free to play.

Artículos recomendados