Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La colección de tarjetas amiibo 'Animal Crossing' tendrá cartas exclusivas en algunas revistas

POCAS UNIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 05:58

Hay modelos que únicamente se podrán conseguir mediante la compra de algunas revistas japonesas, lo cual dificultará la colección de todas las cartas.

Con el juego ya a la venta en Japón, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de la ingente colección de cartas amiibo con que contará 'Animal Crossing: Happy Home Designer', siendo la última novedad que habrá diferentes versiones de un mismo modelo, de forma que se comercializarán cartas exclusivas que no podrán ser conseguidas de otra manera.

¿Hacerse con todas? Una tarea imposible

Tal como hemos podido ver en NintendoInquirer, habrá tarjetas exclusivas para algunas revistas niponas, de forma que, por poner un ejemplo, las dos cartas de canela que podéis ver en esta noticia no se podrán comprar con las mismas posibilidades; el modelo convenciona, es el de la izquiera, mientras que el de la derecha a lo mejor solamente tiene unas cuentas unidades impresas en todo el mundo, algo que dificultará enormemente la tarea de colección de todas las cartas.

amiibo

Cabe decir que hay un total de 4 oleadas de 100 cartas, dando un total de 400 (o 401 si contamos ésta). Sin embargo, en realidad las diferencias radican únicamente en el dibujo, pues insistimos que se trata de la misma carta, con las mismas características. El símbolo de CP marcará qué cartas son las "especiales" o exclusivas.

Viendo lo mucho que le gusta a Nintendo hacer este tipo de cosas, no debería extrañarnos que los de Kyoto hagan esto con más tarjetas y modelos, así como las figuras amiibo. ¿Recordáis el amiibo dorado de Mario? Esto es algo parecido; el problema es que tiene toda la pinta de que en esta serie amiibo de 'Animal Crossing' en forma de cartas será mucho más difícil hacernos con todas. Desconocemos a qué precio se venderá esta carta en el mercado de segunda mano y compra-venta, pero la especulación debe estar llamando a la puerta, para la desgracia de todos aquellos que únicamente quieren coleccionar.

Tanto el juego como las cartas llegarán a Europa y Norteamérica el próximo 2 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados