'Animal Crossing' podría incluir personajes de otras licencias de Nintendo en el futuro

AYA KYOGOKU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 09:37

Aya Kyogoku piensa que si es algo que gustara a los fans de la saga, estarían encantado de hacerlo.

Una de las grandes decepciones del E3 2015 ha sido 'Animal Crossing amiibo Festival', título exclusivo para Wii U y que hará uso de las figuras amiibo para poder jugar, ya que se trata de un free-to-play donde dichos productos serán la moneda de cambio. Todo el mundo -tal y como pudisteis ver en Zonared- esperaba que Nintendo EAD anunciase un nuevo episodio de la saga para Wii U.

'Animal Crossing' abre sus puertas

No habían cesado las declaraciones que auguraban un gran futuro para la franquicia en 2015, pero no esperábamos esto. Con un movimiento tal, desaparecen prácticamente todas las posibilidades de ver un 'Animal Crossing' convencional para la actual sobremesa de Nintendo y que haga uso del Wii U GamePad, algo que en mi opinión podría ser muy interesante. En caso de estar ya en desarrollo, posiblemente se vaya a NX.

animal

En una reciente entrevista con GameRant, la siempre respetuosa Aya Kyogoku -una de las productoras de la serie desde sus inicios- ha asegurado que estarían abiertos para que nuevos personajes de otras propiedades intelectuales lleguen a aparecer en el futuro de la saga.

"Obviamente no sabemos cómo será el nuevo 'Animal Crossing', pero si la adición de otras IPs en el siguiente 'Animal Crossing' es algo que realmente emocionará a los fans de la serie y los fans de esa otra propiedad intelectual todavía más, es algo que sin dudas tendremos en cuenta.

Pero al mismo tiempo, queremos asegurarnos que el gameplay que ofrezcamos en el nuevo 'Animal Crossing' sea divertido y nuevo. No querría añadir una característica donde la gente piense que ya era hora de que apareciera en la serie. Al contrario, me gustaría divertirme y sorprender en la jugabilidad".

No podemos esperar menos de la saga, que si bien no ha innovado en demasía a lo largo de los años, sí ha ido evolucionando hasta consagrarse como una de las licencias más valoradas de Nintendo.

Artículos recomendados