Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¿Cómo sería 'Animal Crossing' en una Game Boy original?

DEMAKE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 08:11

Una de las sagas más importantes de Nintendo EAD es imaginada dentro de una Game Boy. Lo que podría haber sido.

Hace pocas semanas celebrábamos el 25 aniversario de Game Boy en Europa, una consola mítica que no hizo sino dar alegrías a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. No vamos a contar hoy nada que no sepamos ya de la creación de Gunpei Yokoi, un hombre que llegó a lo más alto dentro de Nintendo antes del estrepitoso intento de éxito con Virtual Boy. Sin embargo, es gracias a él que hoy Nintendo esté donde está, pues el entretenimiento de bolsillo es lo que ha salvado de la quema a los de Kyoto durante más de una generación y de dos.

'Animal Crossing: Pocket Life'

Una licencia de la que hoy hablábamos es 'Animal Crossing' por culpa del décimo aniversario de 'Animal Crossing: Wild World' para Nintendo DS, una entrega con más de 11.7 millones de copias tras de sí y un éxito incontestable en todo el mundo. La licencia comenzó en Nintendo 64 solamente en Japón, pero hay un usuario o usuaria que ha querido imaginar qué hubiera sido de dicha propiedad intelectual si en vez de haber debutado en sobremesa lo hubiera hecho en portátil, es decir, en la Game Boy original. Aquí tenemos el resultado.

Es un pequeño gif, no dura mucho, pero es suficiente; el logo del juego y el subtítulo 'Pocket Life' se convierte desde este momento en un sueño húmedo, un 'What If...?' bastante romántico que nos anima a imaginar qué podría haber dado de sí un aldeano o aldeana pagando bayas a Tom Nook para tener un techo donde pasar la noche. Gráficamente muestra unos sprites bastante bonitos, todo hay que decirlo, aunque personalmente creo que no hubiera sido posible hacer algo tan ambicioso en esta máquina. Eso sí, viendo el enorme mundo que se logró introducir en un cartucho idéntico con Pokémon, creo que decir que sería imposible es realmente equivocado...

¿Cuándo veremos el próximo juego canon de la franquicia?

Artículos recomendados