Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Animal Crossing: Wild World' cumple 10 años, el primer bombazo de la saga

10 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 05:50

Con más de 11.74 millones de unidades a sus espaldas, 'Animal Crossing: Wild World' es el más vendido de toda la saga.

Hace una semana Nintendo confirmó que uno de los juegos más especiales del catálogo de Nintendo DS estaba de vuelta, pero ahora lo haría en la consola de sobremesa de Nintendo. Desde el 20 de noviembre es posible adquirir 'Animal Crossing: Wild World' en Wii U, un simulador de vida que revolucionaría la saga y el concepto de juego tal como lo conocíamos hasta el momento.

Nintendo EAD, con Eguchi y Aya Kyogoku a la cabeza, se sacaban de la chistera un título que un 23 de noviembre de 2005 arrasaría allá por donde pasó en Japón. Un mes más tarde haría lo propio en Norteamérica, mientras que en Europa tendríamos que esperar hasta finales de marzo de 2006 para echarle el guante.

animal

Y vaya si mereció la pena. No solamente se convirtió en el mejor vendido de la serie tras un inicio notable en Nintendo 64 (solo en Japón) y más tarde la adaptación de éste a Game Cube, que fue la primera que nosotros pudimos comprar, sino que también pasó a formar parte de las vidas de millones de nipones y jugadores de todo el mundo con nombres que nadie podía quitarse ya de la cabeza como Tom Nook.

La posibilidad de jugar con conexión a Internet o los 72 vecinos disponibles no fueron sino la punta del iceberg de un desarrollo excelso, capaz de mantenernos atrapados durante horas. Llevar una experiencia como ésta a nuestros bolsillos, a pesar de que estuviese sujeta a la hora real para según qué eventos dentro del juego como la apertura de comercios, daban a este 'Animal Crossing: Wild World' una dimensión todavía más realista, y era un placer jugarlo. En total, hablamos de más de 11.74 millones de unidades (datos ofrecidos por Nintendo correspondientes a marzo de 2015), el más vendido de la franquicia y con la sensación de que se trata de una propiedad intelectual que no ha dicho más que sus primeras palabras en la industria.

¡Feliz 10 aniversario!

Artículos recomendados