Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La segunda oleada de cartas amiibo 'Animal Crossing' se retrasa en Japón por la inmensa demanda

FALA DE STOCK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2015 | 17:32

Viendo la falta de stock de la primera ronda de tarjetas, Nintendo ha decidido que la segunda de ellas llegue más tarde de lo inicialmente pensado.

Las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' no tienen suficiente stock en Japón y son cada vez más difíciles de encontrar en los comercios del país, algo que ha obligado a Nintendo a retrasar el lanzamiento de la segunda oleada con respecto al lanzamiento previsto inicialmente.

Ayer conocimos el listado de ventas de software japonés durante los últimos siete días, siendo 'Animal Crossing: Happy Home Designer' el título más vendido de la semana con más de 550.000 unidades solamente en territorio nipón; se trata de uno de los mejores arranques del año y todo un éxito para Nintendo 3DS, lo cual le permitió multiplicar sus ventas con respecto a la semana inmediatamente anterior.

Una demora que tiene sentido; Nintendo no da la talla con el stock

La segunda oleada de cartas amiibo 'Animal Crossing' se retrasa en Japón por la inmensa demanda

Junto con el juego llegaron también las cartas amiibo, unas tarjetas con tecnología NFC -que permitirán alargar la vida del cartucho de forma casi infinita con nuevas misiones, personajes y tareas a realizar dentro del propio juego- y el lector NFC para los primeros modelos de Nintendo 3DS. Ahora bien, parece que la suerte que vivieron a nivel de stock la figuras durante estos primeros meses a la venta también está siendo sufrida por las tarjetas, pues tal como so comentábamos están completamente agotadas, algo que ha provocado que Nintendo retrase hasta un momento indefinido esa segunda oleada de 100 tarjetas, la segunda de cuatro (habrá por lo menos 400 tarjetas en total).

En un principio se planteó que llegaran el día 30 de septiembre, pero teniendo en cuenta la velocidad de la producción de las cartas y que la primera oleada todavía está en proceso para su redistribución, es normal que los de Kyoto hayan querido demorar un poco el lanzamiento de la segunda ronda de estos nuevos productos amiibo, que continuarán elevando la riqueza de Nintendo poco a poco. Los resultados financieros de la compañía están en números verdes gracias en gran medida a las figuras amiibo. ¿Triunfarán igual las tarjetas?

Artículos recomendados