Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' tendrán compatibilidad con más juegos en el futuro

AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 05:24

El nuevo producto de Nintendo, por ahora únicamente compatible con las nuevas entregas de 'Animal Crossing', tendrán más funciones en otras obras del futuro.

Desde que se dieron a conocer hace ya unos cuantos meses, las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' han sido el nuevo intento por parte de Nintendo para vender a cantidades desmesuradas tanto en el público interesado como aquel al que no le llaman la atención los juegos con los que son compatibles.

¿Quiénes serán los candidatos elegidos?

El éxito de las figuras, con más de 15 millones de unidades en menos de un año, abala la aceptación del producto amiibo en sí, por lo que no deja de ser normal que además de la actual colección de 100 cartas haya otras tres en camino; un total de 4 series, 400 cartas, que pueden costarnos un ojo de la cara. 'Animal Crossing: Happpy Home Designer', cuyo análisis podéis leer aquí mismo, hace un uso bastante interesante de ellas, pero parece que no será éste el único juego que explote la funcionalidad de estos naipes.

amiibo

No ha hecho siquiera tener que esperar a un comunicado oficial, pues ha sido l propia tarjeta informativa que viene en los sobres la que lo ha confirmado. Tal como podéis ver en la imagen, se informa tanto de la existencia de 4 series de 100 naipes como un fragmento con fondo rojo en que se lee claramente que hay más juegos por anunciar y que serán compatibles con éstas. Esto quiere decir que obras ya existentes en el catálogo de Nintendo 3DS y Wii U puede que sean finalmente utilizables al ser escaneadas.

Personalmente creo que tendría mucha lógica que fuese 'Animal Crossing: New Leaf' uno de ellos; mediante una actualización se podría hacer que el que sea posiblemente uno de los cinco mejores juegos de la máquina tuviese compatibilidad con estas cartas que tan bien parecen estar vendiendo en todo el mundo. Estaremos atentos para lo que tenga que anunciar Nintendo al respecto a lo largo de las próximas semanas.

Artículos recomendados