Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ND Cube es el estudio en desarrollo de 'Animal Crossing: amiibo Festival'

GRAN HISTORIAL DETRÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 07:30

Los padres de obras como 'Mario Party 9' y 'Mario Party 10' son los encargados de dar color y forma a este controvertido título para Wii U.

Cuando presenciamos el pasado mes de junio el Nintendo Digital Event de la compañía de Kyoto, muchos terminamos como si nos hubiesen arrojado un jarro de agua fría por lo que pudo haber sido la retransmisión y lo que finalmente terminó ocurriendo. A decir verdad, los resultados no fueron tan decepcionantes, pero sí el uso de algunas de las licencias que todos queríamos ver en acción.

ND Cube sabe de esto

Una de ellas es 'Animal Crossing', la cual por unos segundos nos hizo creer que Wii U iba a recibir un nuevo título canónico donde llevar la experiencia portátil a las bondades de una máquina como Wii U; podría haber salido algo increíble. Por algún motivo, Nintendo decidió que era mejor centrarse por ahora en explotar la popularidad de los personajes de la licencia con 'Animal Crossing: amiibo Festival', quien ya ha desvelado qué equipo está tras su desarrollo.

animal

Un party game como éste no podría haber caído en mejores manos que en la de ND Cube, los creadores de un superventas como 'Wii Party' o su sucesor 'Wii Party U'; todo ello por no hablar de los recientes 'Mario Party 9', 'Mario Party 10' y 'Mario Party Island Tour' de Wii U y 3DS.

Como ya se ha comentado anteriormente, 'Animal Crossing: amiibo Festival' será un free to play para Wii U donde las figuras amiibo serán una pieza indispensable para jugar, ya que al fin y al cabo estos productos de Canela, Tom Nook, Pili, Paca, Totakeke, etc., no son sino la llave para desbloquear la presencia de estos dentro del juego. Además de en la eShop, también podremos adquirir el juego en tiendas con el juego en formato físico, dos figuras y tres cartas amiibo. Se le espera para finales de mayo, y esperemos que no sea una decepción, pues al menos nos daríamos con un canto en los dientes si finalmente termina siendo un juego decente con el que pasar las navidades en familia.

Artículos recomendados