Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Animal Crossing: Amiibo Festival' no ha llegado a vender un millón de copias

MUY POCAS VENTAS

'Animal Crossing: Amiibo Festival' no ha llegado a vender un millón de copias

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2016 | 20:53

No aparece en ninguna lista de ventas, lo que indica que no tiene el mínimo de un millón de copias vendidas.

La franquicia 'Animal Crossing' es uno de los pilares actuales de Nintendo que verán en un futuro cercano una adaptación para el mercado Movil. Como entretenimiento durante el fin de semana y para explicar la importancia de la serie de cara a su llegada a móviles, el analista ZhugeEX ha creado un gráfico en el que se ven las ventas mundiales de la franquicia divididas por entregas.

De 30 millones, el de Wii U no aporta ni uno

Dicho gráfico incluye las entregas de Nintendo 64, Game Cube, Nintendo DS, Nintendo Wiiy Nintendo 3DS, pero no se incluye la de Wii U. Dicha entrega es 'Animal Crossing Amiibo Festival', que se caracteriza por usar figuras y tarjetas amiibo de forma obligatoria para cada jugador; junto a una muy mala aceptación en críticas por parte de prensa y público.

Animal Crossing Amiibo Festival

El hecho de que sea un título que poco tiene que ver con la premisa de la serie junto a la calidad del juego, ha logrado que sea la entrega con peores entregas de la franquicia. Las ventas son tan bajas que se reflejan en la lista del analista al no haber datos disponibles de su total de copias vendidas a nivel mundial, que significa que no ha llegado al mínimo de un millón para poder aparecer en los registros. Como punto de comparación, tanto la entrega de GameCube como 'Animal Crossing: Happy Home Designer' que son los 'Animal Crossing' con menos ventas en sobremesa y portátiles han superado la barrera de los dos millones de copias.

Artículos recomendados