Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo ya publicita en televisión 'Animal Crossing: Amiibo Festival' con sus amiibo

SERÁN UN ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Noviembre 2015 | 04:39

'Animal Crossing: Amiibo Festival' está a la vuelta de la esquina y en Japón ya podemos ver anuncios tan curiosos como éste en la televisión.

El pasado E3 2015 que se celebró en Los Angeles en junio fue un punto de inflexión para Nintendo y no precisamente por el recibimiento que tuvo por parte de los fans de la gran N sino todo lo contrario. La gente esperaba un nuevo 'Animal Crossing', una obra donde el equipo de Aya Kyogoku fuese capaz de romper con todo y dejar alucinando a los miles de usuarios de Wii U que se hicieron con la máquina teniendo entre ceja y ceja poder jugar a un 'Animal Crossing' canónico.

La TV manda en Japón

Faltan ya muy pocas semanas para que 'Animal Crossing: Amiibo Festival' llegue a las tiendas japonesas, y Nintendo está convencida de la calidad de la obra. En la televisión nipona ya podemos ver anuncios comerciales como éste, donde personajes como Canela o Tom Nook se dejan ver con sus figuras amiibo. No hay más que ver la estética del anuncio para darse cuenta el target al que va dirigido este título, y es que es imposible que se vaya a poder conquistar a los jugadores más tradicionales con un party game tan poco profundo como éste. En cualquier caso, se espera que pueda vender no pocas unidades en Japón.

Aya Kyogoku dijo lo siguiente sobre los dos spin off de este año en la saga 'Animal Crossing', y por ahora nov a desencaminada viendo las ventas de la obra para 3DS, 'Happy Home Designer':

"Tanto 'Happy Home Designer' como 'Amiibo Festival' son spin offs de la serie 'Animal Crossing', y así es como están siendo desarrollados. Una cosa en la que nos enfocamos especialmente fue sobre "¿qué tipo de experiencia jugable podemos crear usando las figuras amiibo y las cartas amiibo? También quisimos aspirar a que no nos quedásemos limitados en el intento de hacer basándonos en lo que había sido en el pasado 'Animal Crossing'. Así que este es el resultado de nuestro esfuerzo, una nueva experiencia de juego con figuras amiibo y 'Animal Crossing'".

Artículos recomendados