Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La franquicia 'Animal Crossing' cumple 15 años

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Abril 2016 | 04:00

'Animal Crossing' es una de las franquicias más queridas en la actualidad dentro del universo de la gran N. Homenaje en vídeo.

A pesar de que Nintendo haya estado durante más de trece años sin apostar por una nueva propiedad intelectual ('Pikmin' y 'Splatoon' lo corroboran), Nintendo tuvo unos comienzos de década tras la llegada del presente milenio realmente fructíferos, creando licencias como 'Animal Crossing'. Su debut fue en Nintendo 64, pero en estas tierras no pudimos empezar a sumergirnos en la alternativa realidad de estos mundos virtuales hasta Game Cube.

Una licencia diferente

Los que tuvimos la suerte de jugar a esta primera incursión en Occidente para el cubo de Yamauchi e Iwata pudimos comprobar que no se trataba de ninguna broma, que esta licencia debía convertirse en saga y no dejar de sorprendernos con cada entrega. A alguien se le ocurrió la brillante idea de llevar la experiencia a una consola portátil, siendo así como llegamos al título de Nintendo DS, el más vendido de la franquicia por ahora y uno de los 10 videojuegos más vendidos de la historia en Japón.

Ayer se cumplieron 15 años desde el nacimiento de la saga en Japón, un 14 de abril de 2001, y hasta ahora ya hemos tenido además de los mencionados una entrega en Wii y la que e spara mí mejor de la saga 'Animal Crossing: New Leaf' para 3DS. A estos hay que sumar dos spin off que vimos el año apsado; el de 3DS es un buen producto, pero 'Amiibo Festival' es una decepción con todas las de la ley. Ya damos por descartada una versión en condiciones de 'Animal Crossing' para Wii U, pero esperamos con ansias que en Nintendo NX no sea así.

'Animal Crossing' celebra ahora con este vídeo sus quince años desde que empezó su andadura en el país del Sol Naciente, un vídeo dedicado a los fans que llevan regando sus plantas una década y media. ¿Cuántas decenas de horas le has dedicado a la franquicia?

Artículos recomendados