Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los beneficios de Rovio caen un 73% en un año. Conozcamos los motivos.

PADRES DE ANGRY BIRDS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2015 | 08:13

Rovio, los padres de 'Angry Birds', declaran una caída estrepitosa en su nivel de ganancias. ¿Moda pasajera?

Una de las compañías más famosas en la industria del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Rovio, anuncia que durante 2014 sus beneficios han caído estrepitosamente con respecto a 2013. ¿Se acaba el fenómeno de los malhumorados pájaros?

Desde luego que no

Parece que fue ayer cuando en España se comenzaron a popularizar los smartphones y, por ende, la descarga de aplicaciones en masa con las que sacar un mayor partido de nuestros dispositivos. Con ello, nació un nuevo concepto y modelo de negocio para el mundo del videojuego, dando así comienzo al modelo de los micropagos, jugabilidad simple y adictiva, niveles cortos, muy coloristas y llamativos en todos sus apartados...

Si nos damos cuenta, 'Angry Birds' cumplía y sigue cumpliendo todos estos requisitos; el éxito fue tal que las fronteras se expandieron hasta las consolas portátiles e incluso de la nueva generación, que se dice pronto, en formato físico y a precios algo prohibitivos.

Sin embargo, las ventas de Rovio han caído un 9% en todo el pasado año, lo cual podría parecer poco si esto no se tradujese en un 73% de los beneficios, ya que para generar ganancias hace falta vender muchos millones de unidades. Eso sí, los ingresos en sus diferentes juegos crecieron un 16%, de moda que las cifras apuntan a los 110,7 millones de euros.

angry

¿Entonces? ¿Qué ha fallado? Según parece, el motivo por el que los beneficios dejan mucho que desear teniendo en cuenta que han pasado sólo 12 meses desde que se presentaron los últimos resultados, es la financiación de la película animada de su serie fetiche, 'Angry Birds'. El propio presidente de Rovio, Pekka Rantala, desveló que los costes de este largometraje ascienden hasta los 80 millones de dólares, a pesar de todo el apoyo que están recibiendo por parte de Sony Entertainment.

El próximo 20 de mayo de 2016 se estrenará la película de 'Angry Birds' en los cines estadounidenses, momento en que comprobaremos si esa fecha fue demasiado tarde o, por el contrario, si supondrá un nuevo impulso en la popularidad de estos carismáticos personajes.

Artículos recomendados