Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Angry Birds' es el juego más descargado de PlayStation Network

BATIENDO RECORDS

Por Arturo Bracero

El 11 de Abril 2011 | 15:45

'Angry Birds' se coloca ya como juego más descargado de PSN, la plataforma digital de PlayStation 3.

Dicen que todo lo que sube baja, pero este refrán parece no aplicarse en el caso de 'Angry Birds'. Y es que estos pájaros llevan ganando altura desde su estreno en iPhone.

Angry Birds

Ahora le toca el turno a PlayStation Network, que está sucumbiendo ante la fiebre 'Angry Birds'. Según el analista Colin Sebastian, de Lazar Capital Markets "'Angry Birds' es el juego más descargado de PSN". Aunque no han dado datos concretos acerca del título, sí han dicho que el servicio tiene "75 millones de cuentas registradas, de las cuales la mitad está en América del Norte. Se han descargado 1.400 millones de juegos desde la puesta en marcha de PlayStation Network".

'Angry Birds', un modelo de éxito

El analista también ha subrayado la importancia de los juegos sociales, que considera el futuro de las plataformas digitales. Por otro lado afirma que el éxito de PSN se debe en gran medida al nuevo modelo de negocio basado en microtransacciones y cuentas premium.

Parece que Rovio ha conseguido dar en el clavo, y es que sólo un juego tan popular podría encabezar la lista de juegos más vendidos en PlayStation Network llevando únicamente cuatro meses a la venta en PlayStation 3.

'Angry Birds' pasa volando sobre la competencia, y pocas plataformas quedan que todavía no hayan sido invadidas por los pájaros. Aunque Peter Vesterbacka, creador del juego, no parece llevarse muy bien con Nintendo, los fans estarían encantados de ver 'Angry Birds' en 3DS.

Artículos recomendados