Última hora Carlos III regresa al trabajo

El creador de 'Angry Birds' afirma que Nintendo vende "pedazos de plástico"

LA GUERRA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 30 de Marzo 2011 | 16:40

El dirigente de Rovio no duda en atacar a la compañía nipona por su política a la hora de hacer videojuegos.

Para Peter Vesterbacka nunca es suficiente. El responsable de Rovio parece no tener límites a la hora de atacar al mercado de las videoconsolas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Nintendo.

El creador de 'Angry Birds' afirma que Nintendo vende

Contestando cual pájaro enfurecido a las declaraciones de la compañía nipona en las que afirmaba que los smarphones y sus aplicaciones podrían afectar el modelo de negocio de la industria del videojuego, Vesterbacka contesta:

"Por supuesto si yo le vendiera a la gente pedazos de plástico a cambio de 50 dólares también estaría preocupado.

El fin de las consolas... según Rovio

"El mercado de consolas es importante, pero también... no está muriendo, pero no es la plataforma que más rápido crece de las que hay ahí fuera. Mucha gente de la industria piensa que los videojuegos de verdad sólo existen en consolas[...] Pero nosotros no tenemos ese complejo de inferioridad".

El creador de 'Angry Birds' afirma que Nintendo vende

Con estas afirmaciones, el padre de 'Angry Birds' insiste en la importancia de los smartphones a la hora de modificar ciertos movimientos del mercado de entretenimiento digital.

Nintendo 3DS a por los 16 millones

A pesar de que el apocalipsis que anuncian unos, otros analistas no dudan en el poder de Nintendo 3DS. A pesar del terremoto japonés, algunas opiniones pronostican que Nintendo podría alcanzar en 2011 los 11 millones de unidades vendidas.

Artículos recomendados