Rovio confirma que 'Angry Birds 2' no llegará a Windows Phone

FURIOSOS CON WINDOWS

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Julio 2015 | 15:31

La compañía finlandesa no llevará la gran secuela de su juego estrella a los móviles con el sistema operativo de Microsoft.

Rovio ya está manos a la obra con la que ellos han llamado "la madre de todas las secuelas". Ya os contamos que la compañía finlandesa está preparando el aterrizaje de sus pajarracos con una aventura totalmente nueva con la que quieren volver a convertirse en los "amos del cotarro", y es que tras muchos spin-offs ya era hora de centrarse un poco.

Los pájaros más famosos que jamás hayan pisado un smartphone puede ser que ahora no lleguen a todas las plataformas y es que Rovio ha tomado una decisión visto que no en todas han conseguido el mismo éxito.

Fuera de Windows Phone

La plataforma que se queda sin 'Angry Birds 2' no es otra que Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft sigue luchando por ganarse un hueco en el mercado, pero parece que cada vez son menos las personas que confían en él.

A pesar de todo esto, Rovio ya llevó a Windows Phone todas las entregas anteriores, incluyendo 'Bad Piggies' la aventura protagonizada por los enemigos naturales de los 'Angry Birds'. Para la compañía finlandesa - o cualquier desarrollador - es difícil justificar el desarrollo de un juego para la plataforma móvil de Microsoft teniendo en cuenta que solo tiene un 4% del mercado de los smartphones.

Angry Birds 2

No es definitivo

Aunque 'Angry Birds 2' no llegará en su salida a Windos Phone, tampoco quieren cerrar por completo la puerta. Peter Vesterbacka, ejecutivo de Rovio deja una puerta abierta para un posible lanzamiento en el futuro.

Windows 10 está al llegar y quien sabe si Rovio está esperando a ver cómo funciona el nuevo sistema operativo de Microsoft para decidirse del todo a sacar, o no, su 'Angry Birds 2' en Windos Phone.

Artículos recomendados