Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Angry Birds 2' supera el millón de descargas en 12 horas

MILLION SELLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 10:38

Lo nuevo de Rovio cuenta ya con más de un millón de descargas, lo cual es toda una sorpresa para la compañía.

El pasado 30 de juliose puso a la venta finalmente 'Angry Birds 2', la segunda parte de esta licencia, por mucho que cueste de creer. Tras infinidad de títulos que no dejaban de ser secuelas, más niveles con diferentes estéticas y licencias de por medio, Rovio ha lanzado ahora en iOS y Android (no llegará a Windows Phone según la compañía) de forma gratuita con un modelo de negocio free to play, es decir, con micro pagos.

12 horas para el millón

La noticia llega ahora cuando, a pesar de las múltiples críticas recibidas por sus problemas de funcionamiento especialmente en las plataformas de Google, se ha dado a conocer que 'Angry Birds 2' ha superado el millón de unidades en todo el mundo en tan solo unas horas. Exactamente 12 han sido las horas necesarias para que este segundo episodio numerado haya alcanzado la redonda cifra que muchos otros tardan meses en alcanzar.

Además, en palabras de Patrick Liu, uno de los máximos responsables en Rovio, se trata de algo que se sale completamente de sus expectativas, que ni mucho menos esperaban alcanzar tan deprisa. Personalmente no me creo que sea una sorpresa para ellos; teniendo en cuenta el éxito rotundo que ha tenido la licencia no solamente en dispositivos móviles sino también en consolas y su enorme abanico de productos derivados, era presumible que la gente acudiese en masa a descargar este 'Angry Birds 2'.

Yo ya lo tengo en mi móvil, pero no creo que vaya a jugar más; tras haberlo probado, te das cuenta de que no es más de lo mismo. ¿Es esto malo? En absoluto, de hecho me parece visualmente mucho más atractivo que el original, pero el problema viene cuando sigo sin sentir que esté haciendo nada que me anime a seguir jugando. Todo son gustos, y creo que esta segunda entrega tiene margen de mejora para convertirse en un gran juego. Mientras tanto, miles de personas le dan una oportunidad.

Artículos recomendados