Andy LaPlegua pondrá música a 'Hellblade'

PROYECTO DE NINJA THEORY

Por  

El 23 de Febrero 2015 | 21:22

El vocalista del grupo Icon Of Coil será el responsable del apartado músical del esperado triple A de corte indie, una definición acuñada por sus propios responsables

Poco a poco se van revelando detalles sobre el misterioso 'Hellblade', el próximo proyecto de Ninja Theory, responsables de la última entrega de la franquicia 'Devil May Cry', que hasta ahora se mantiene como uno de los proyectos más enigmáticos de los que se lanzarán a lo largo de los próximos meses.

En un nuevo diario de desarrollo han querido arrojar algo más de información sobre uno de los aspectos que mayor importancia tendrá en el título, la música, que correrá a cargo del vocalista y fundador de la banda Icon Of Coil. Para el estudio de desarrollo se trata de un elemento tan importante como la historia o los personajes a la hora de transmitir sensaciones al jugador, que aún espera recibir detalles sobre el aspecto jugable de esta producción.

Poderoso instrumento

La voz de Andy Laplegua está considerada como una de las más características dentro del futurepop, un género nacido en el norte de Europa a lo largo de los 90 y que en los últimos años ha ido ganando adeptos a medida que su concepto se extendía. El grupo fundado por Laplegua es uno de los más representativos de este género, algo que no ha pasado desapercibido para los responsables del estudio, que depositan en él toda la responsabilidad de las composiciones musicales de las que hará gala.

"La música es un poderoso instrumento a la hora de despertar emociones, incluso más que los gráficos, el diálogo o el argumento. Por eso tiene sentido que forme parte del proceso creativo desde el principio", ha asegurado el responsable de comunicación del estudio, Dominic Matthews, que también asegura que desde el estudio se ha buscado ofrecer un estilo que resultase interesante y atrayente para el proyecto porque "el estilo musical habla mucho sobre el juego".

Hellblade

Y lo cierto es que quizás de lo que más podamos hablar sea precisamente del estilo musical. Buscando por la red Icon Of Coil podemos hacernos una idea de como podrían sonar las composiciones de esta obra, de la que más allá de que será un triple A con desarrollo indie, como lo ha bautizado la propia Ninja Theory y que ahora contará con las composiciones de Laplegua poco más conocemos.

Hasta ahora se ha revelado que será un título de acción que llegará tanto a PlayStation 4 como a PC, al menos por el momento, y que para resultar rentable debería superar las 200.000 copias vendidas según ha estimado el estudio de desarrollo. Más allá de eso poca información relevante se ha ofrecido de un proyecto que estaría destinado al mercado a finales de este mismo año o comienzos del próximo.

Artículos recomendados