Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Anamorphine' nos hablará de salud mental, depresión y pérdida el 31 de julio

TRAUMA EMOCIONAL

'Anamorphine' nos hablará de salud mental, depresión y pérdida el 31 de julio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Julio 2018 | 01:10

Artifact 5 lanzará este mes su particular aventura protagonizada por un joven traumatizado.

'Anamorphine' es un desarrollo independiente del estudio Artifact 5 del que llevamos sin hablar desde 2015 y cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de enero. Finalmente una serie de problemas técnicos obligaron a retrasar el estreno y será este próximo 31 de julio cuando por fin llegue a PS4 y PC (mediante Steam, GOG y Humble), donde contará con compatibilidad con VR mediante dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive. Esta aventura narrativa pretende contarnos una historia relacionada con la salud mental, la depresión y la pérdida.

Superando el dolor

El juego nos cuenta la triste y traumática historia de un joven que tiene que sobrevivir al trágico accidente que sufre su mujer y que trastoca todo su mundo. La sinopsis da algunos detalles más:

Tyler, un joven en negación postraumática, vuelve a visitar una sucesión de hechos importantes que definen su relación con su esposa. Ella es víctima de un accidente que le roba su sustento y la válvula de escape de sus sentimientos. La confusión mental de Tyler pervierte su pasado. Sin necesidad de diálogo ni de un botón de acción, la narrativa de Anamorphine se une en los recuerdos de ensueño de Tyler.

Anamorphine

Como es habitual se trata de una experiencia narrativa en primera persona con entornos 3D que no pone ante una sucesión de historias y escenas realmente tristes en las que tendremos que ser testigos de la vida de Tyler sin interactuar demasiado con lo que sucede frente a nuestros ojos.

El proyecto lo han desarrollado únicamente Mohannad Al-Khatib como director creativo, Ramy Daghstani como programador y Samantha como productora. Este pequeño equipo tiene esperanzas e ofrecer algo realmente especial con su primer trabajo y saldremos de sobre si han sido capaces de hacer algo diferente a otras muchas aventuras de características similares dudas en unos días.

Artículos recomendados