Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así es 'Anamorphine', experiencia narrativa independiente

CURIOSO E INTERESANTE

Por Álex Pareja

El 19 de Noviembre 2015 | 12:40

Artifact 5 están desarrollando 'Anamorphine', una aventura que utiliza las herramientas del videojuego para narrar su historia.

Es curioso cómo a día de hoy seguimos descubriendo nuevas propuestas de videojuegos que siguen sorprendiendo por su frescura y su originalidad a la hora de plantear sus historias, su narrativa o la forma en que los jugadores deben enfrentarse a la experiencia. Es el caso de 'Anamorphine', un juego que está siendo desarrollado actualmente por el estudio Artifact 5 y que ha llamado la atención por su peculiar planteamiento.

Para poneros en situación, habría que entender que 'Anamorphine' trata de ser una aventura narrativa que se desarrolla en primera persona donde se juega con la percepción del entorno del jugador. Es una técnica que solo se puede aplicar dentro del mundo de los videojuegos gracias a la interactividad, ya que lo importante en el título será ir descubriendo sus entornos y cómo éstos varían dependiendo de nuestra perspectiva y visión. El estudio acaba de sacar un nuevo tráiler que nos deja ver un poco más del juego.

Como veis, se utilizan los entornos en 3D, la sutileza de los cambios y la interacción del propio jugador para que éste vaya descubriendo lo que el estudio le quiere contar con 'Anamorphine'. En el vídeo, por ejemplo somos testigos de varias botellas que se agolpan o que se desaparecen, o que forman una salida cuando las miramos desde otra perspectiva. No deja de ser un mensaje para que el jugador entienda que el acohol es una "salida".

Utilizando herramientas propias del videojuego

Es curioso descubrir cómo es cierto que esta historia solo podría ser narrada utilizando las herramientas propias del videojuego, ya que cualquier otra vertiente artística carece de la posibilidad que sí ofrece 'Anamorphine' al jugador de explorar sus escenarios con libertad, en los que podrá sacar sus propias conclusiones.

Estaremos atentos a próximas novedades de este curioso e interesante desarrollo independiente.

Artículos recomendados