Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El analista ZhugeEX vaticina que se acabarán los juegos de 60 euros con campañas lineales

VISIÓN DE FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Mayo 2016 | 09:47

El reducido éxito de 'Quantum Break' en ventas ha hecho que pronostique una tendencia de cambio en los juegos con modo campaña.

Muchos usuarios estamos viendo cómo los juegos únicamente con un modo campaña tradicional sin presumir de un enorme mundo abierto con cientos de misiones secundarias de recolección o que prescinden de un modo multijugador en línea son cada vez más raros. Se trata de un tipo de juegos que cada vez interesan menos, y si a eso le sumamos los cada vez más altos costes de desarrollo de un videojuego, es normal que cada vez los veamos menos al ser un enorme riesgo para las editoras.

'Quantum Break' dice mucho con sus ventas

El analista de ventas ZhugeEX que cada vez se está haciendo de notar más en Twitter, publicó los datos de ventas de 'Quantum Break' en Estados Unidos tras su primer mes a la venta en Estados Unidos. Dice que roza las 150.000 copias vendidas en un mes, de forma que, mirando bajo el prisma de que es una nueva propiedad intelectual deMicrosoft Games, ha vendido más que 'Alan Wake' y 'Sunset Overdrive', pero se queda a la zaga de 'Ryse: Son of Rome' que se acercó a las 200.000 copias vendidas. Aquí se puede ver una notable caída en ventas para una nueva IP, con el añadido de que 'Ryse: Son of Rome' era un juego de lanzamiento de Xbox One, mientras que 'Quantum Break' llega cuando la consola ya ha estado dos años en el mercado.

Ryse: Son of Rome

Para este descenso, el analista ZhugeEX tiene una explicación: "ya no hay mercado para vender juegos con narrativas lineales de diez horas y sin multijugador con un precio de 60€. Es por esto por lo que cada vez, las empresas se enfocan cada vez más en que los juegos tengan algún componente multijugador o que sean enormes mundos abiertos que explorar y en los que invertir decenas de horas". Puede no ser una noticia que agrade a muchos jugadores, aunque no significa que éste tipo de juegos vayan a desaparecer puesto que seguirá habiendo mercado para ellos, aunque tengan que bajar el precio que piden y que entre en la categoría de "juegos a precio reducido".

Artículos recomendados