Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un analista afirma que PS VR2 deberá bajar de precio si quiere evitar un "desastre total"

UNA REALIDAD NO VIRTUAL

Un analista afirma que PS VR2 deberá bajar de precio si quiere evitar un "desastre total"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Marzo 2023 | 11:14

Según un importante informe, las ventas de PlayStation VR2 están muy lejos de las expectativas que tenía Sony. Y las previsiones de los analistas tampoco son esperanzadoras. ¿A menos que baje de precio?

PlayStation VR2 llegó al mercado el pasado 22 de febrero de 2023. Y aunque el producto es, indiscutiblemente, mucho mejor que las gafas de realidad virtual originales de Sony, sus ventas no están siendo especialmente buenas. Según un reciente informe, el producto ha arrancado lentamente, pues todavía no habría alcanzado la cifra de las 300.000 unidades vendidas. Y a raíz de esos datos estimados, los analistas han hablado sobre el posible futuro del dispositivo. Uno de ellos, incluso afirma que Sony debería bajar el precio de PS VR2 si no quiere que su nuevo producto acabe en "desastre total".

Alrededor de 270.000 unidades

La información proviene de un interesante informe de Bloomberg (vía VGC). Como ellos mismos indican, ha sido IDC el que ha realizado una aproximación estimada sobre las ventas de PS VR2, que serían de unas 270.000 unidades en todo el mundo a fecha de hoy. En cuanto al tema de los analistas, ha sido el vicepresidente de datos y análisis de IDC, Francisco Geronimo, el que ha realizado unas declaraciones para el citado medio. Esto es lo que ha dicho al respecto de las ventas y el futuro de PS VR2:

"Sospecho que se necesitará un recorte de precios en PSVR 2 para evitar un desastre total de su nuevo producto [...] Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del coste de vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos. Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual".

PlayStation VR 2PlayStation VR 2

Asimismo, Bloomberg había destacado, a principios de año, las previsiones iniciales de Sony. Según comentaron, la compañía nipona había apuntado al envío de dos millones de unidades PlayStation VR2 durante el trimestre de lanzamiento de los auriculares y luego había reducido a la mitad esa cifra: un millón en el primer trimestre y 1,5 millones entre abril de 2023 y marzo de 2024. De todas formas, es importante recalcar que Sony negó esas afirmaciones en su momento. Ahora, con el nuevo informe, el medio afirma que Sony no ha querido realizar declaraciones. Tampoco han confirmado las ventas oficiales de PS VR2.

Recordad que PlayStation VR2 tiene actualmente un precio de 599,99 euros en un paquete que incluye las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo. Y también se encuentra disponible un pack que incluye un código de cupón para PlayStation Store de 'Horizon Call of the Mountain', las gafas PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo. En ese caso, el precio es de 649,99 euros.

Artículos recomendados