Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El análisis técnico pone a prueba el Luminous Engine en 'Final Fantasy XV'

COMPARATIVA GRÁFICA

Por Pedro Herrero

El 21 de Marzo 2015 | 15:30

La primera toma de contacto evidencia que aún queda mucho por hacer para que el nuevo JRPG de Square Enix esté a la altura de la nueva generación.

La trilogía Nova Crystallis se desarrolló en la generación pasada bajo el amparo del Crystal Tools, pero Square Enix presentó su Luminous Engine para hacerlo su motor estándar en PlayStation 4 y Xbox One, como han hecho EA con el Frostibite 3 o Konami con el Fox Engine. El Episodio Duscae de 'Final Fantasy XV' ha sido la primera toma de contacto con este nuevo motor, y la gente de Digital Foundry, como es habitual, ya lo ha puesto a prueba.

Comparativa entre versiones

A pesar de que no se trate más que de una demo que según su director no representa la calidad final del juego, la realidad es que este Duscae Episode ha llevado mayor trabajo del habitual. En Digital Foundry han puesto frente a frente las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y a pesar de que la primera sale ligeramente favorecida, las conclusiones no son precísamente halagüeñas.

Final Fantasy XV

De momento, ninguna de las dos versiones alcanza los 1080p, situándose en 900p en el caso de la consola de Sony por los 792 de Xbox One. A pesar de ello, los escenarios silvestres que se pueden patear en esta demo lucen realmente bien, y en caso de llegar finalmente a la resolución ideal, lo que veremos será un entorno verdaderamente bello.

Otro cantar es la tasa de frames, ya que prácticamente en ninguna es estable. PlayStation 4 es la más beneficiada, ya que luce unos 30 fps constantes en momentos de mínima exigencia, por los ligeros bajones de Xbox One hasta los 26 o 27. Sin embargo, es en situaciones con más carga cuando queda en evidencia que aún queda mucho trabajo por hacer: PlayStation 4 baja hasta los 22 o 23, mientras que Xbox One llega a un mínimo de 15. La cosa no pinta bien, ya que se describe este Episodio Duscae como el juego con peor rendimiento por el momento en la consola de Microsoft.

¿Ya habéis podido probar la esperada demo de 'Final fantasy XV? Os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios con vuestras primeras impresiones. Aquí están las nuestras.

Artículos recomendados