¿Por qué hay análisis de 'Halo 5: Guardians' antes en blogs que en prensa especializada?

ANÁLISIS

Por

El 25 de Octubre 2015 | 09:52

Los primeros análisis de la campaña están comenzando a rodar en blogs. Las tiendas se han saltado una vez más la fecha de lanzamiento.

'Halo 5: Guardians', Juego del Mes en Zonared, el lanzamiento más importante de octubre y sin duda uno de los juegos más esperados del año. 343 Industries está a punto de lanzar el nuevo juego de la saga, la fecha de salida oficial es el 27 de octubre, pero ya hay análisis de la campaña de 'Halo 5' en blogs de videojuegos, ¿por qué?

Halo 5: Guardians

La prensa especializada no ha lanzado por ahora los análisis del juego y el baile de notas no ha llegado. Lógicamente en los medios especializados hay copias del título, pero pero por ahora el acuerdo de confidencialidad para poder lanzar las reviews del juego no ha vencido. Sin embargo, el título se lleva vendiendo desde hace días en pequeños -y no tan pequeños- comercios. Por esto, durante este fin de semana algunos de los más rápidos se han pasado la campaña y han escrito crítica sobre ella. Ya tenemos varios ejemplos pululando por la red. Los servidores para jugar en línea se abrieron hace escasas horas, por lo que estos análisis prematuros son sólo de la faceta para un jugador.

La batalla interminable

Esta es la batalla interminable entre comercios, prensa y compañías distribuidoras. Una y otra vez las tiendas se vienen saltando las fechas de lanzamiento de los juegos distribuyendo copias de manera adelantada, con todos los problemas que esto supone. Los comercios que respetan la fecha de lanzamiento parten en desventaja con los lanzamientos, los usuarios que esperan al día de lanzamiento oficial por la razón que sea caen fácilmente en los spoilers de las redes sociales, y en ocasiones, como esta, los medios de comunicación también se ven afectados. Un problema recurrente, lo vivimos con cada gran lanzamiento, que no parece tener una solución muy cercana.

Si sois de los que esperáis a la fecha de lanzamiento, id abriendo boca con nuestra galería de imágenes de la edición coleccionista de 'Halo 5: Guardians'. Impresionante.