Vídeo análisis 'ADR1FT', Odisea en el espacio en videojuegos

ANÁLISIS

Por

El 16 de Abril 2016 | 14:24

El juego de Three One Zero se presenta como una agobiante aventura espacial de inmersividad con pocos precedentes.

'ADR1FT' es el primer lanzamiento de Three One Zero, y llega a Steam de la mano de 505 Games. El juego, mostrado por primera vez en la gala de los The Game Awards del año 2014, aterriza en las tiendas coincidiendo con el boom de la realidad virtual. El título de Adam Orth, una aventura espacial angustiosa y psicológica, amanece su andadura comercial como baluarte del catálogo inicial de Oculus, aunque también es perfectamente jugable en un monitor convencional a través de Steam.

A pesar de todo, es un título que tiene todo el sentido en realidad virtual, ya que es una aventura muy ambiental desarrollada en primera persona. Un accidente en una estación espacial nos deja perdidos en la inmensidad del espacio en una situación de emergencia, y con una fuga de oxígeno en nuestro traje. A partir de este punto, y en una propuesta desarrollada en primera persona, debemos explorar con el movimiento tridimensional de la mochila propulsora, los escombros de la nave.

Análisis en vídeo

En nuestro análisis recalcamos el valor fundamental de este juego: la inmersividad. Sin ser un juego de terror genera una sensación terroríficamente claustrofóbica, sabiendo transmitir de una forma rotunda la inmensidad y el vacío del espacio. También destacamos el uso de la música y los silencios que hace durante el transcurso de nuestra aventura.

ADR1FT

En último término, el primer paso de Three One Zero es un paso firme y decidido, con un juego muy recomendable. Además del análisis en vídeo, por aquí podéis leer el artículo de análisis al completo. Para no perder detalle de nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal YouTube.