'Amnesia: The Bunker' retrasa su fecha de lanzamiento pero la demo llegará este mes

ALGO LIGERITO

'Amnesia: The Bunker' retrasa su fecha de lanzamiento pero la demo llegará este mes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2023 | 10:41

El juego de Frictional Games ha sido retrasado, pero de forma bastante ligera. De hecho, muy pronto podremos disfrutar igualmente de una demostración jugable. He aquí más detalles del retraso.

Hemos repetido en muchas ocasiones que este año 2023 es un año fantástico para los amantes del terror. Venimos de grandes lanzamientos como el de 'Dead Space Remake' y el de 'Resident Evil 4 Remake' y nos esperan juegos extraordinarios como 'Alan Wake 2' o 'Silent Hill 2 Remake'. Pero la verdad es que es injusto no meter en ese saco a 'Amnesia: The Bunker'. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo han salido todos los juegos anteriores de esta IP en particular y de Frictional Games en general. Hablando ya del juego en sí, su lanzamiento original estaba previsto para mañana, día 16 de mayo de 2023. Poco después, se retrasó una semana. Y ahora, se ha vuelto a retrasar: esta vez quince días más.

Llegará el 6 de junio de 2023

Como informan desde VGC, la noticia ha llegado de la mano de Fredrik Olsson, líder creativo de 'Amnesia: The Bunker' en Frictional Games. Y más concretamente, a través de un mensaje de video que ha sido publicado en la cuenta oficial de la desarrolladora en Twitter (arriba). Según Olsson, el juego ha sido retrasado debido a problemas de certificación imprevistos. Y aunque es una pena, en realidad es positivo que no se deba a otro tipo de problemas relacionados directamente con la jugabilidad o a nivel técnico. La nueva fecha de lanzamiento es el 6 de junio de 2023.

'Amnesia: The Bunker''Amnesia: The Bunker'

Por otra parte, Olsson también ha confirmado que la única forma de haberlo evitado habría sido recurrir al crunch. Y es algo que no toleran en Frictional. He aquí sus declaraciones al completo:

"El lanzamiento de 'Amnesia: The Bunker' se ha retrasado dos semanas debido a problemas de certificación imprevistos. Esta decisión es crucial para garantizar que no enviemos el juego con estos problemas. El tiempo adicional nos permitirá corregir el problema y garantizar la mejor experiencia de juego posible en el momento del lanzamiento. Os agradecemos vuestra comprensión y paciencia. La alternativa hubiera sido pedirle al equipo que trabajara los fines de semana o las noches, pero eso simplemente no es algo que hacemos aquí en Frictional".

Y con respecto a 'Amnesia: The Bunker', el título nos llevará a visitar un búnker de la Primera Guerra Mundial. Además, esta cuarta entrega de la saga presentará un "mundo semiabierto" que, según Frictional, se diferenciará de sus predecesores por el hecho de que el jugador tendrá un arma de fuego. El juego saldrá para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). Aunque solo los usuarios de compatibles podrán disfrutar de la demo que llegará este mes de mayo.

Artículos recomendados