Última hora Carlos III regresa al trabajo

El amiibo de 'Shovel Knight' será fabricado por la misma empresa que las figuras de 'Disney Infinity'

MISTERIO RESUELTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Septiembre 2015 | 06:48

Tras conocer que Nintendo no sería la encargada de llevar a cabo la fabricación del amiibo de 'Shovel Knight', ya sabemos quién están detrás de este trabajo.

Ayer os traíamos la curiosa noticia de que el recientemente anunciado amiibo de 'Shovel Knight'no sería producido por Nintendo, quien sí se ha hecho cargo hasta ahora de las decenas de modelos actualmente disponibles en las tiendas, sino que un estudio third party sería quien tomase las riendas de uno de los amiibo más esperados desde que los conocemos.

Una compañía de garantías

Fue una verdadera sorpresa cuando, tras una serie de filtraciones y especulaciones, la PAX Prime 2015 con el evento Nindies@Night como escaparate fuese el marco para confirmar que el caballero de la pala de Yacht Club Games tendría una figura NFC exclusiva para Nintendo y que además desbloqueará modo multijugador cooperativo solamente en Wii U.

shovel

Hasta ahora sabíamos que era una compañía especializada en juguetes con tecnología NFC, pero ahí quedó el asunto; ahora se ha desvelado que son los responsables de materializar las excelentes figuras de 'Disney Infinity' los encargados de esta tarea. Al ser Yacht Club Games la encargada completamente de la producción y reproducción de este juguete, han decidido confiar en la gente de 'Disney Infinity' para lograr los mejores resultados posibles.

A juzgar por las figuras que personalmente he podido tener en mis manos, los acabados son por lo general muy satisfactorios, así que hay motivos para creer que tendremos una figura realmente atractiva para tanto coleccionistas como fans de 'Shovel Knight', tengan o no una Wii U o 3DS, pues ya se sabe que el 90% de la gente no utiliza las figuras para interactuar con el juego sino para lucirse en las estanterías.

El próximo 16 de octubre 'Shovel Knight' se pondrá a la venta en todas las consolas de la actual generación, teniendo como apuntábamos un modo cooperativo exclusivo en Wii U al escanear

Artículos recomendados