Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El amiibo de 'Shovel Knight' está siendo fabricado por una compañia third party

YACHT CLUB GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Agosto 2015 | 09:22

Nintendo no está siendo la encargada en fabricar el producto, lo cual puede ser bueno y malo, pues la distribución puede no abastecer la demanda.

Uno de los personajes de la semana ha sido el caballero de la pala de Yacht Club Games, quien tras numerosos rumores durante los últimos meses ha terminado confirmado ¡su presencia como figura NFC en territorio Nintendo. Y es que con motivo de la PAX 2015 qaue se ha celebrado a lo largo de esta semana y el evento Nindies@Night, el estudio californiano anunció de forma conjunta con los de Kyoto que 'Shovel Knight' tendrá su propio amiibo, pero sin embargo éste no está siendo producido por Nintendo.

La verdad es que personalmente esperaba que fuesen ellos los encargados de producirlo en masa, pero por algún motivo está siendo una compañía de juguetes la encargada de llevarlo a cabo. Por el momento se sabe que es una factoría especializada en juguetes con tecnología NFC. Aparentemente se debería respetar milimétricamente el diseño de las figuras en lo que a la base se refiere, que recordemos será de color morado en esta ocasión.

Además, este amiibo de 'Shovel Knight' desbloqueará en exclusiva para Wii U el modo multijugador cooperativo, algo que no podrá ofrecer la competencia, aunque en PlayStation 4 y Xbox One tendremos la presencia de varios personajes como Kratos y Battletoads respectivamente. Sin embargo, la inclusión de un modo de juego extra o posibilidades Off-TV terminen haciendo más atractiva la versión para la sobremesa de Nintendo.

Ahora falta saber cuál será la fecha de lanzamiento de la figura y si coincidirá con el juego en Occidente, que afortunadamente podremos comprarlo en formato físico por tan solo 20€; si se hace un pack del título más la figura amiibo del personaje en Wii U, podemos hablar de un pack bastante interesante y que podría ser un golpe de efecto en las ventas del título en este sistema. Veremos qué pasa, crucemos los dedos por una distribución a la altura de la figura.

Artículos recomendados