Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El amiibo de R.O.B. tendrá dos versiones, una para Japón y otra para Occidente

FAMICOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Junio 2015 | 22:43

El mítico personaje de Nintendo variará la estética de su figura amiibo dependiendo de si lo compramos en Japón o en Occidente.

Curioso el detalle que acabamos de conocer acerca de una de las nuevas figuras amiibo que llegarán próximamente a las tiendas. ¿Quieres a R.O.B? En ese caso, has de saber que si quieres completar tu colección o te gusta el contenido más retro tendrás que optar por la importación.

Fiel a la historia original

Durante la tarde de hoy se ha presentado una nueva oleada de figuras con tecnología NFC de Nintendo junto con todas las novedades y DLCs de 'Super Smash Bros. for Wii U/3DS'. Sin embargo, entre Duck Hunt Dúo, Falco, los Mii Fighters, Mr. Game & Watch y R.O.B hay alguien que se repite, el último de la lista. R.O.B no se conformará con llegar en forma de miniatura sino que, tal y como veis en la imagen, habrá dos modelos distintos.

ROB

Uno de ellos es gris y otro rojo, es decir, uno basado en NES y otro en Famicom, la versión nipona del sistema homónimo. Se trata por tanto de un guiño por parte del estudio del bigotudo para respetar al máximo cómo fueron las cosas a lo largo de la historia. R.O.B blanco con las extremidades rojas será un producto exclusivo para el país del sol naciente; R.O.B gris con las extremidades negras llegará a Norte América y Europa.

Ambos modelos se pondrán a la venta el 25 de septiembre al precio habitual al que estamos acostumbrados, otra historia distinta es si la distribución será o no suficiente como para abastecer toda la demanda. Los más coleccionistas tendrán que optar por los portales de importación, y es que insistimos que el basado en Famicom no se comercializará -posiblemente nunca- en nuestro país.

En este enlace puedes ver el resto de novedades de la nueva oleada de figuras amiibo anunciadas durante la tarde de hoy, un peso que Nintendo se ha quitado de encima de cara al Evento Digital del próximo martes.

Artículos recomendados