Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El amiibo de R.O.B. (edición Famicom) llegará a Japón en exclusiva en octubre

AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Septiembre 2015 | 06:42

Los usuarios nipones ya conocen cuándo podrán acercarse a su tienda de confianza para comprar este modelo amiibo, cuyos colores serán exclusivos de Japón.

Puede que alguno no lo recuerde, pero hay que remontarse al pasado mes de junio, en pleno E3 2015 tras una decepcionante retransmisión del Nintendo Digital Event, cuando los de Kyoto desvelaron que habría un trío de figuras amiibo formado por Duck Hunt Dúo, Falco, los Mii Fighters, Mr. Game & Watch y R.O.B, un compendio de personajes conocidos por cualquier fan de la firma nipona y que supuso un golpe de nostalgia para todos los usuarios, que tendrán la oportunidad de completar su colección con nombres que ya peinan canas.

Dos ediciones, fronteras de por medio

Lo más llamativo de todo era la figura de R.O.B., que es hoy una vez más protagonista al haberse dado a conocer la fecha de lanzamiento en Japón. Este personaje tendrá dos modelos diferentes: en Japón será de color rojo y blanco, al más puro estilo Famicom; en Europa y Norteamérica será gris y negro, como la NES occidental. Para conseguir ambos habrá por tanto que optar por la importación, una alternativa que muchos de vosotros tendréis que sopesar porque no habrá más alternativa que ésta.

amiibo

En estas tierras podremos hacernos con los amiibo clásicos a partir del 25 de septiembre, y en Japón se ha confirmado hace unas horas que será el día 29 de octubre cuando aparecerá en las tiendas junto con el de Mewtwo, Game & Watch y Dúo Duck Hunt. Así pues, el R.O.B. de NES será también uno de los grandes reclamos para los coleccionistas nipones. Todos los que tengáis contactos nipones quizá podáis llegar a un trato para realizar un intercambio...

El precio en Japón no se ha desvelado, pero seguramente sea el mismo que las figuras convencionales. Tras haber podido ver la versión occidental de la figura en la Gamescom 2015, personalmente pienso que es una de las mejor modeladas y pintadas, así que por mi parte queda totalmente recomendada la adquisición de la figura.

Artículos recomendados