Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Estos amiibo de los Pokémon Raichu y Marowak de Alola te dejarán con la boca abierta

ARTE MODELADO

Estos amiibo de los Pokémon Raichu y Marowak de Alola te dejarán con la boca abierta

Por Juan José C. 'chibisake'

El 15 de Agosto 2016 | 23:40

Una artista modela dos figuras amiibo de Raichu de Alola y Marowak de Alola, dos nuevos Pokémon para las ediciones 'Sol' y 'Luna' que causan furor.

Recientemente The Pokémon Company hacía oficial una nueva batería de información sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' relacionada, no solo con los villanos de estas entregas, el Team Skull, sino también con nuevas criaturas y nuevas formas exclusivas de la región de Alola.

De las nuevas formas presentadas, las dos más populares fueron sin duda Raichu de Alola y Marowak de Alola. Siendo la evolución de la mascota de la franquicia, y por tanto una de las más populares entre los fans, fue muy arriesgado presentar una alternativa al Raichu normal, pero dada la respuesta generalizada parece que desde The Pokémon Company han sabido jugar bien sus cartas. Probablemente la razón para ello haya sido aportar un aspecto aún más adorable tanto en la forma como el comportamiento y descripción del monstruo de bolsillo: una criatura de tipo Eléctrico y Psíquico que "surfea" en el aire con su cola y desprende un aroma dulce si se le aprietan los mofletes. Por parte de Marowak de Alola, tres cuartas partes de lo mismo: al darle un aspecto más fiero, oscuro y temible se ha ganado el favor de los fans de Cubone y Marowak, así como del público masculino.

Amiibo originales de Pokémon Sol y Luna

Por lo general, cuando se produce un anuncio oficial de nuevos monstruos de bolsillo, es normal que, a los pocos minutos, se vean asombrosas ilustraciones y bocetos inspirados en estas novedades. Pero en esta ocasión, aunque haya llevado más tiempo en hacerse -poco menos de una semana-, no voy a mostraros arte plasmado sobre papel o un lienzo, ya sea físico o virtual. Os hablo de arte manual y modelado que combina pasión por la tecnología, los videojuegos y la escultura.

amiibo Raichu Marowak Alola

Está muy de moda entre cierto sector de artistas modificar amiibo, las figuras inteligentes de Nintendo, para darles un aspecto o forma renovada, aunque lo que hace esta artista, apodada ganda_kris, es crear figuras totalmente nuevas e instalarla sobre bases de amiibo. La joven se ha servido de sus talentosas manos para crear dos exclusivas figuras amiibo basadas en las formas de Alola de Raichu y Marowak. El resultado es de lo más espectacular, y a la vista está en las fotografías, donde se puede apreciar que incluso el casco de Marowak tiene una textura porosa para imitar al hueso.

Y eso no es todo, también ha realizado una importante cantidad de figuras basadas en Mimikyu, otro de los nuevos monstruos de bolsillo de la séptima generación, así como figuras de los legendarios Solgaleo y Lunala, Detective Pikachu, Pikachu con gorra de Red y otras creaciones que podéis revisar en su cuenta de Instagram.

Artículos recomendados