Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2015: Nintendo confirma que el amiibo de Mewtwo saldrá el 23 de octubre

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2015 | 18:26

Cuando río suena, agua lleva; el rumor que apuntaba al 23 de octubre se ha confirmado y lo recibiremos ese mismo día en las tiendas.

El pasado 24 de julio os contamos un rumor que estaba corriendo con mucha fuerza por la red de redes, y es que el amiibo de uno de los Pokémon más queridos de toda la saga de Game Freak ya podría tener fecha confirmada para aparecer en las tiendas de todo el mundo en forma de figura amiibo: Mewtwo. Hoy se ha confirmado oficialmente.

Cuando río suena, agua lleva: 23 de octubre

El rumor provenía de Sudráfrica, concretamente de la tienda Raru, quienes se atrevieron a listar al amiibo de Mewtwo para el 23 de octubre; sin embargo, nada más se supo a respecto y todo quedó ahí. Han pasado las semanas y ha llegado la Gamescom 2015 en la ciudad alemana de Colonia. El stand de Nintendo está protagonizado por una enorme vitrina de la cual os mostraremos imágenes muy pronto en la que se muestran todas y cada una de las figuras amiibo dadas a conocer, estén o no a la venta.

Mewtwo incluido, todos los amiibo posan con su mejor cara, y el Pokémon Legendario de la región de Kanto seguía esperando su momento hasta que hace unas horas Nintendo of Europe ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que sí, el 23 de octubre es la fecha elegida para que todos los que quieran (...y puedan, según disponibilidad), puedan hacerse con su particular figura NFC de dicha criatura, compatible por ahora con 'Super Smash Bros. for Wii U' y la versión para Nintendo 3DS.

El precio, como suele ser habitual, no se ha detallado, pero si no hay cambios de última hora debería costar exactamente lo mismo que el resto de figuras de la ya inmensa colección, que se acerca poderosamente al centenar. Con más de 14.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, amiibo se postula sin reparos como una de las mayores fuentes del ingresos para Nintendo, y eso son palabras mayores viendo los tiempos que corren en la industria.

Artículos recomendados