Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El amiibo de Mewtwo podría llegar el 23 de octubre

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 08:49

El amiibo de uno de los Pokémon más famosos y queridos de la serie podría tener ya una fecha de lanzamiento confirmada, al menos así lo asegura una cadena sudafricana.

Una tienda de Sudáfrica, Raru, ha listado el amiibo de Mewtwo para el próximo 23 de octubre, una fecha que tiene mucho sentido pero que como suele ser habitual no cuenta con la confirmación oficial por parte de Nintendo, quien seguramente espere hasta el final del verano para anunciar la fecha definitiva de este suculento modelo que miles de fans esperan como agua de mayo.

Sin confirmación oficial, por ahora

No nos hemos dado cuenta, pero amiibo se ha convertido en una parte ineludible para Nintendo. Si hace un año nos dijesen que los foros de medio mundo dedicados al mundo del videojuego estarían plagados de posts sobre la disponibilidad y precio de unas figuras con tecnología NFC que solamente un mínimo porcentaje de los usuarios utiliza para lo que realmente están pensadas, seguramente no todos se lo creerían.

mewtwo

Pero los de Kyoto saben cómo funciona este tinglado y desde el pasado mes de noviembre se pusieron a la venta los primeros modelos de una colección que poco a poco se va acercando al centenar de figuras amiibo. En el informe financiero que publicó la Gran N una vez finalizado el curso fiscal vimos que eran ya cerca de 11 millones de figuras vendidas, más de 1 millón al mes. Estos datos postulaban a amiibo como uno de los pilares fundamentales de la compañía como empresa, una fuente de ingresos casi ilimitada que apunta a convertirse en un fenómeno sin precedentes.

Si la disponibilidad fuese mejor o simplemente notable, quién sabe cuántos millones más se habrían vendido... Con Mewtwo puede pasar algo parecido a lo visto con otros modelos, que con el paso de los días veían su precio engordado enormemente en los mercados de compraventa. La especulación ha ido hasta ahora de la mano de las figuras amiibo y la única forma de remediarlo es con un stock a la altura, no que sean piezas tremendamente limitadas a las que solamente los más rápidos puedan acceder.

Artículos recomendados