Se filtra la redistribución de muchas figuras amiibo en los Estados Unidos

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2015 | 06:58

Nueva oportunidad para los compradores americanos. Amiibo está de vuelta y llegarán en pocos días.

Se estaba haciendo esperar, pero finalmente los usuarios de los Estados Unidos de América podrán intentar conseguir aquellas figuras amiibo más buscadas una vez más gracias a una redistribución de stock que ha sido recientemente filtrada.

Nueva oportunidad

Hace unas semanas supimos que tanto Japón como Europa -Nintendo Ibérica incluida) tendrían una progresiva redistribución mediante la cual la mayoría de figuras con tecnología NFC de la compañía nipona volverían a verse por las tiendas de medio mundo. Desconocemos cuándo se comenzará a realizar esta nueva distribución, pero viendo las alturas en las que estamos, hasta después del E3 no deberíamos esperar nada.

amiibo

La noticia de hoy nos llega desde CPSIA, a quienes se les ha filtrado un documento oficial en el que se pone nombre, fecha y código de producto a no pocas figuras amiibo tal y como podéis ver en la imagen.

Entre ellos se encuentran personajes tan buscados como el Aldeano, Estela & Destello, Capitán Falcon, Pit, Lucario... Todos ellos deberían haber salido de los almacenes el 3 de junio. La intención es que estén listos para la semana que viene, momento en que dará comienzo el E3 2015 en la ciudad de Los Ángeles. Cabe decir que la situación de estos juguetes es bastante complicada en este país, pues hay muchos modelos que son exclusivos para comercios como Best Buy, Toys "R" Us, Gamestop o Walmart, una auténtica tortura para aquellos coleccionistas que quieren todas y que obliga a los desplazamientos de larga distancia en muchos casos.

Es evidente que el negocio que rodea a los amiibo es tremendo; durante los próximos meses seguramente tengamos nuevas oleadas y las ventas sigan creciendo hasta convertirse en una de las fuentes de ingresos más importantes de Nintendo, si es que no lo son ya, pues con seis meses a sus espaldas Nintendo ya comunicó que se habían convertido en un elemento fundamental en su modelo de negocio.

Artículos recomendados