Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo anuncia que repondrá el stock de algunas figuras amiibo en Japón

COMIENZA LA REDISTRIBUCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 13:48

Los usuarios nipones tienen una nueva oportunidad para obtener sus figuras favoritas a partir de mediados de junio.

El pasado martes conocimos de forma oficial que Nintendo Ibérica comenzará el proceso de reposición de amiibo en las tiendas de nuestro país durante las próximas semanas. Tras más de seis meses desde su lanzamiento oficial, las figuras con tecnología NFC de la compañía de Kyoto sigue con una distribución lamentable, que no ha estado ni mucho menos a la altura de lo esperado ni aquí ni en Norte América.

Solución temporal también en Japón

Pero es que Japón ha sufrido también la misma suerte; el país del Sol Naciente ha sufrido una situación muy similar a la vivida por estas tierras, con modelos únicamente reconocibles en fotografías y falta de stock en todas las puntas del país. Quizás en Japón la especulación no ha sido tan amplia como en Occidente, donde hemos visto cómo usuarios compraban figuras de cinco en cinco para más tarde venderlas a precio de oro.

amiibo

En cualquier caso, el problema sigue siendo el mismo, y es que los usuarios no encuentran los amiibo que quieren y eso es algo que Nintendo debe solucionar si quieren que estos productos sigan siendo uno de los más rentables de la compañía con sus más de 10.5 millones de unidades en este tiempo.

Afortunadamente, un comunicado de prensa de Nintendo Japan confirma que algunas figuras ya están siendo embaladas para su distribución y pronto volverán a estar disponibles en las tiendas niponas. Tal y como veis en la imagen, se trata de Mart, Ike, Lucario, Meta Knight, Lucina y Robin/Daraen.

Esperemos que esto no sea más que el comienzo de una rectificación total en la forma de afrontar la producción y posterior distribución de estos productos; si la demanda es más alta que la previsión, es evidente que hay que aumentar la producción exponencialmente.

En poco más de dos semanas comenzará el E3 y Nintendo presentará casi con total seguridad nuevas oleadas de figuras amiibo. Esperemos que por aquel entonces podamos visitar nuestras tiendas de confianza con mucha más tranquilidad si estamos en busca de un amiibo concreto.

Artículos recomendados