Iwata sobre amiibo: "No sabemos cuándo podremos reponer las figuras"

DECEPCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2015 | 08:38

Nintendo no tiene claro cuándo se podrá volver a ver en las tiendas las figuras que están actualmente agotadas.

La historia que nunca acaba. En los últimos tiempos las últimas noticias referidas a las figuras amiibo si dirigen más a aspectos negativos y promesas que a detalles sobre las mismas.

Si hace una semana conocíamos a través de los resultados financieros de la compañía que amiibo había superado en tan solo 6 meses los 10,5 millones de figuras en todo el mundo convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos para el estudio, todo parecía que la situación iba a ser todavía mejor a raíz de las declaraciones oficiales de la propia compañía dirigida por Satoru Iwata, ahora vuelven las dudas y los compradores (o intento de ello) ya no saben qué hacer para hacerse con aquellos modelos que ansían tener en sus estanterías.

"No podemos prometer cuándo volverán"

amiibo

Desde NintendoLife hemos sabido que en la última reunión de inversores Satoru Iwata declaró no tener claro cuándo podrían distribuir la demanda de figuras existente en la actualidad:

"Nuestros consumidores se han visto molestos por la escasez de algunas de las figuras amiibo en nuestra familia de modelos existentes. Hemos aumentado la producción de amiibo rápidamente tras el lanzamiento de éstas, pues son indispensables para jugar a algunos títulos, por eso hemos recibido una constante demanda por parte de minoristas y usuarios. Sin embargo, siento mucho decir que no podemos prometer cuándo vamos a ser capaces de resolver la situación actual, puesto que algunas figuras requieren una gran cantidad de tiempo para ser producidas y el espacio en las estanterías de los comercios es limitado, además de que es complicado predecir la cantidad exacta de la demanda global".

A lo cual concluye:

Por otro lado, la cantidad de juegos compatibles con amiibo no apra de aumentar y la comprensión de los usuarios y su reconocimiento están también en aumento, significativamente mayor en comparación con el periodo de lanzamiento, así que creemos que es posible predecir que habrá un aumento significativo en las ventas."

En definitiva, que no tienen ni idea a día de hoy sobre qué va a pasar con amiibo ni cuándo podremos hacernos con modelos como Little Mac, Pit, Shulk, etc.

Artículos recomendados