Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los amiibo solo podrán guardar datos de un único juego a la vez

AMIIBO POR JUEGO

Por Manu Mora

El 13 de Noviembre 2014 | 10:50

La compañía detalla qué habrá que hacer para borrar los datos de un juego y guardar los del nuevo.

La web japonesa de Nintendo, en su sección de amiibos, indica claramente que las nuevas figuras de la compañía tienen una pequeña gran restricción: solo podrán usarse con un juego a la vez.

Según hemos podido saber a través de CVG, la descripción de los amiibo indica el siguiente texto:

"Si deseas usar los datos de otro juego compatible, por favor, borra los datos en "Ajustes de Amiibo" dentro del menú de Ajustes de la Wii U".

Al parecer esto tendría efecto únicamente sobre los datos que queramos tener dentro del propio juego, no sobre los que se desbloquean al usar la figura en el juego en cuestión.

Así, por ejemplo, podríamos usar la misma figura para desbloquear trajes en 'Mario Kart 8' y luchar en 'Super Smash Bros.' de Wii U pero no sería posible llevar en el mismo amiibo los datos de ambos. O tenemos dos distintos o borramos los datos previos como nos indica la compañía para poder usar los de uno nuevo.

Cuatro tandas de amiibo

Evidentemente Nintendo busca el máximo beneficio con sus figuras y, pese a que no elimina la posibilidad de guardar datos de varios juegos en una sola, la complicación que hay para poder hacerlo incitará a más de uno a tener varios amiibo.

Cuarta tanda de amiibos

Precisamente por esto, el mercado se está preparando para recibir cuatro tandas de las nuevas figuras de Nintendo con un total de más de treinta distintas. La primera llegará el próximo 28 de noviembre, coincidiendo con la salida de 'Super Smash Bros.' para Wii U y serán compatibles con éste juego, con 'Hyrule Warriors', 'Mario Kart 8' y, en un futuro, con otros títulos de Nintendo.

Las siguientes llegarán el 19 de de diciembre, con cinco nuevos amiibo, el 23 de enero, con una tanda un poco más generosa y el 20 de febrero, con personajes de third parties como pueden ser Sonic, Mega Man o incluso Shulk.

Artículos recomendados