Las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' ya sufren de falta de stock en Japón

NINTENDO SE DISCULPA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2015 | 09:32

Una vez más, Nintendo pide disculpas por un problema de abastecimiento en sus productos. Esta vez, las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing'.

El informe financiero de Nintendo con el que dio por finalizado el curso fiscal 2014-2015 mostró que amiibo, su nueva línea de productos materializada hasta ese momento en forma de figuras con tecnología NFC, era sin ningún tipo de paliativos una de sus principales fuentes de ingresos sin diferenciar mercados.

No hay stock suficiente en Japón

A día de hoy son ya más de 14.7 millones de unidades en todo el mundo, una cantidad ingente que seguramente sea aumentada gracias a las tarjetas amiibo, la otra reproducción de estos productos y que ya están disponibles en Japón con motivo del lanzamiento de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' para Nintendo 3DS. Nosotros tendremos que esperar hasta el mes de octubre para poder acceder a ambas cosas, pero como decimos en el país del sol naciente son ya una realidad, aunque una vez más Nintendo no ha dado la talla en cuanto al abastecimiento total de éstas.

amiibo

Según hemos podido saber, la primera colección de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' está teniendo problemas de stock, estando disponibles únicamente en algún comercio bastante alejado de las grandes ciudades, de forma que la gran mayoría de los habitantes del país no pueden comprar estos sobres de 3 cartas (dos normales y una especial). Nintendo no ha tardado en responder y desde su cuenta oficial de Twitter ya ha pedido disculpas, asegurando que a lo largo de la semana entrante se realizará una nueva distribución con envíos a toda la isla nipona.

Cabe decir que serán 400 las cartas totales de la colección, de forma que habrá cuatro grandes tiradas de tarjetas. En Europa y Norteamérica será igual, así que haciendo un sencillo cálculo llegamos a la conclusión de que nos tocará invertir, como mínimo, algo más de 530€ si tenemos la intención de tenerlas todas. En unos meses comprobaremos el recibimiento de este producto en Europa y Norteamérica, ¿será el impacto igual de explosivo que las figuras?

Artículos recomendados