American McGee ha perdido más de un millón y medio con 'Akaneiro'

MUCHAS PÉRDIDAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Enero 2014 | 23:59

El desarrollo se ha encarecido mucho y se ha resentido de forma drástica.

A principios del año pasado Spicy Horse, capitaneado por American McGee, consiguió que por los pelos se financiase mediante crowdfunding 'Akaneiro: Demon Hunters'. Se trata de un juego de PC gratuito con una fuerte inspiración en el folklore tradicional japonés que consiguió recaudar 204.680 dólares de los doscientos mil que pedían originalmente para poder a llevara cabo este proyecto.

Pérdidas enormes

sin embargo, el desarrollo no ha ido como esperaba el productor, y es que tras invertir más de trescientos sesenta meses de tiempo humano en desarrollar el juego, han tenido unos gastos derivados del desarrollo de casi dos millones de dólares, y de los cuales solamente han podido conseguir poco más de trescientos millones de dólares, lo que ocasiona unas pérdidas de un millon setecientos mil dólares. Debido a estas fuertes pérdidas, el equipo de desarrollo se ha visto fuertemente mermado, y se ha quedado con solamente dos desarrolladores internos en el equipo.

Akaneiro no es anda rentable

Según ha publicado American McGee en la página de actualizaciones del proyecto en Kickstarter, éstas dos personas se dedicarán plenamente a corregir errores y entre otras cosas, crear la versión de dispositivos móviles y el modo multijugador que aún no se han materializado. Debido a estas pérdidas, el equipo de Spicy Horse que no está trabajando en 'Akaneiro' se encuentra de lleno en la creación de su nuevo juego, conocido como 'The Gate'. Según las palabras de American McGee, "Si conseguimos llegar a nuestros objetivos con 'The Gate', podremos centrarnos en volver a 'Akaneiro'. Al ofreceros una transparencia como ésta, espero que entendáis que necesito vuestro apoyo".

Artículos recomendados