Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'American Gods': Bryan Fuller confirma que fue despedido

AMAZON PRIME

'American Gods': Bryan Fuller confirma que fue despedido

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Diciembre 2018 | 22:20

El showrunner original lo ha confirmado en Twitter y después ha borrado el tuit.

La segunda temporada de 'American Gods' está a la vuelta de la esquina, pero sorprende que haya conseguido llegar a buen puerto viendo los problemas que han tenido en las posiciones más altas. Bryan Fuller y Michael Green eran los showrunners originales y luego abandonaron la serie en la segunda temporada. Fuller ha dado más detalles sobre este incidente en Twitter y poco después ha eliminado el tuit. Esto es lo que decía:

"Michael Green y yo nunca abandonamos 'American Gods'. Estábamos dedicados al reparto, trabajamos en la temporada, escribimos cinco episodios, incluso teníamos a Media como Mr. Rogers y Princesa Leia. Estábamos en proceso de reducir la escala debido a la dramática reducción del presupuesto cuando fuimos despedidos".

Gillian Anderson, que, como leemos, iba a reencarnar a la Princesa Leia en la pequeña pantalla, abandonó la serie al enterarse del despido de los dos showrunners. Kahyun Kim, actriz de 'Shameless', ha sido la encargada de sustituir a Anderson en esta segunda temporada como la Nueva Media.

American Gods

¿Quién ha sido el showrunner?

Además de esta polémica con Fuller y Green, todavía no queda muy claro quién ha sido el showrunner de esta segunda temporada. Jesse Alexander iba a ser el sustítuto, alguien cercano a Fuller habiendo trabajado como productor en 'Hannibal' y 'Star Trek: Discovery'. Sin embargo, pronto llegaron noticias de que había sido "apartado". Incluso Neil Gaiman, autor del libro en el que está basado 'American Gods', tuvo que salir a negar públicamente que él estaba ejerciendo de showrunner. Finalmente, el encargado podría de ejercer este papel podría haber sido Chris Byrne, director de la segunda unidad en la primera temporada.

La segunda temporada de 'American Gods' se estrena el 11 de marzo en Amazon Prime Video. La primera sólo abarcaba alrededor de un tercio del libro de Neil Gaiman, por lo que a la serie todavía le quedan cosas que contar.

Artículos recomendados