Amazon UK se suma a la rebaja de Wii U

NUEVOS SALDOS

Por Xose Llosa

El 14 de Marzo 2013 | 15:05

Cada vez son más las noticias en torno al precio y las rebajas de Wii U. Por el momento nada oficial.

Hace escasos días os contábamos como algunas tiendas europeas recortaban los precios de Wii U. Ante este movimiento, Amazon Reino Unido se une a la rebaja de la sobremesa de Nintendo.

El recorte que propone Amazon para la consola es de 50 libras en cada uno de los modelos. El modelo básico pasaría a costar 199 libras (232 euros), y el modelo Pro 250 libras (289 euros). Una rebaja considerable, que no alcanza las 189 libras (219 euros) que tiene fijadas Shop To por el modelo básico.

Wii U

La web inglesa CVG estima que el precio de coste de Wii U está situado en unas 205 libras, por lo que las tiendas, con fin de liberar unidades, están vendiendo la consola un poco por debajo del precio de coste. Por ahora Nintendo parece que no ha rebajado de manera general el precio de la consola.

Aumentan las presiones en torno al precio de la consola

Todos estos movimientos cada vez suponen presión hacia Nintendo. Las constantes peticiones en torno al precio, unido a estas abultadas rebajas que en el Reino Unido, junto con nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft a la vuelta de la esquina, son un conjunto de variables, que probablemente se terminen materializando en una rebaja oficial por parte de la Gran N.

En las tiendas Españolas por ahora no se ha conocido ningún movimiento similar. Hay que contemplar que, concretamente, el mercado británico es el que está respondiendo de manera más comedida ante el lanzamiento de Nintendo Wii U.

Artículos recomendados