Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Fuentes aseguran que Amazon ha salvado a Crytek con un acuerdo de 70 millones de dólares

AMAZON

Por  

El 7 de Abril 2015 | 10:53

Amazon habría firmado un acuerdo de licencias con Crytek para CryEngine, en valor oscilante entre 50 y 70 millones de dólares.

Hay que comenzar hablando de esta noticia en tono de rumor o filtración, ya que no se ha hecho la confirmación oficial por el momento, pero todo parece indicar de manera muy certera a que Amazon y Crytek han firmado un acuerdo por una suma entre 50 y 70 millones de dólares en relación a CryEngine.

Crytek

Este acuerdo entre las dos empresas vendría para explotar la licencia del motor de Crytek, uno de los grandes activos de la empresa, por parte del gigante de la venta online. Amazon cada vez está más enfrascada en el terreno del videojuego, y si tiene interés en CryEngine, uno de los motores más potentes del mercado, indica que quieren hacer algo más que un Flappy Bird 2.0.

Crytek, que ahora mismo atraviesa problemas financieros muy importantes, podría encontrar aquí su salvación. Hace unas semanas publicamos declaraciones del CEO de la compañía en la que hablaba de un acuerdo muy importante del que no daba detalles, y que bien podría ser este: "Lo que hemos realizado es un acuerdo de licencias. Se trata de un gran acuerdo, posiblemente el más grande que hayamos hecho; no hemos firmado ningún trato con un nuevo inversor, como mucha gente pensaba".

Acuerdo

Por su parte, este se desvela como uno de tantos acuerdos que Amazon ha firmado en los últimos meses en relación a videojuegos. Primero compraba Double Helix, estudio desarrollador del último 'Strider' y el último 'Killer Instinct' para Xbox One. También han comprado Twitch tras una lucha mano a mano con Google. Una retahíla de movimientos con pocos resultados firmes por el momento, pero ¿será Amazon la nueva competencia de Microsoft, Sony, Nintendo y Valve?

Artículos recomendados